Netanyahu agradece a Trump su nueva medida contra el CGRI de Irán

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 08 de abril de 2019 – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradece al presidente de EE.UU., Donald Trump, por declarar ‘organización terrorista’ al CGRI de Irán.

“Gracias, mi querido amigo, presidente Donald Trump, por declarar organización terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica iraní (…) Gracias por responder a otra de mis peticiones importantes”, ha dicho este lunes el premier israelí en un mensaje en la red social Twitter.

Eso se produce momentos después de que EE.UU. haya incluido al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de grupos terroristas. Es la primera vez que una entidad militar “que hace parte de un gobierno extranjero” es declarada de esta manera, ha precisado Trump adelantando su decisión de aumentar la “presión” contra el país persa.

Conforme ha alegado Netanyahu, tal medida del Gobierno estadounidense beneficia los intereses del régimen de Israel, así como de los países de la región.

De la misma manera, el premier israelí se ha comprometido a actuar junto con Washington contra Teherán, que a su juicio, es “una amenaza” tanto para Israel como para Estados Unidos.

A su vez, el ministro de exteriores del régimen de Israel, Yisrael Katz, ha elogiado la decisión y ha afirmado que debilitará la capacidad de Irán para promover su programa nuclear.

En reacción a la medida de Washington contra el CGRI, la República Islámica ha incluido al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) en la lista de organizaciones terroristas.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica es “la entidad antiterrorista más poderosa y pionera de la lucha contra el terrorismo” en el Oriente Medio y hasta ahora ha hecho “grandes sacrificios” en la lucha contra los grupos terroristas, entre ellos la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).

You must be logged in to post a comment Login