Magia negra en el sistema judicial chileno

Aquiles Baeza / Resumen Latinoamericano / 7 de abril de 2019

En medio de la investigación penal que la “justicia” lleva adelante contra Emilio Elgueta (Juez de Rancagua) fueron encontrados en su oficina una serie de objetos que, según los entendidos, fueron utilizados para realizar magia negra en contra Gabriela Pérez exministra de la Corte Suprema.

Sí, como lee. En una investigación del año 2019 aparece la magia negra en la justicia chilena. Altos magistrados encargados de impartir justicia clavan alfileres en muñecos para producir mal. Asombroso.

La justicia chilena siempre ha defendido a la clase dominante porque las leyes por lo general son hechas por los poderosos, pocas veces las leyes han defendido al desposeído. La justicia y los jueces son patronales, lo nuevo es que pocas veces se destapa comunicacionalmente que entre algunos jueces se cultive la magia negra.

Es como mucho, jueces patronales, jueces injustos, jueces conservadores, ahora jueces diabólicos, es como la edad media moderna.

El realismo mágico urbano chileno siempre sorprende. Neoliberales conservadores, neofascistas democráticos, nacionalistas mercenarios,  ateos creyentes, egoístas amorosos, masones brujos. La “chilenidad” da para todo.

El prestigio lo es todo, piensan en la Gran Logia de Chile y tras analizar “los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden”, expulsó a cuatro miembros de la Jurisdicción de O’Higgins.

Entre los expulsados tres son jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, investigados por presunto tráfico de influencias y pagos indebidos.

Hay vínculos entre la masonería, la justicia y el Partido Radical todos lo saben, el caso Elgueta es una muestra más.

La ex ministra Gabriela Pérez, que se hizo famosa en el juicio entre el juez Calvo y Chilevisión, cuando Guillier era jefe de prensa de ese canal televisivo, dijo esta semana a La Tercera, que las sanciones disciplinarias que enfrentó Emilio Elgueta cuando ella fue parte del máximo tribunal, como la ocurrida en 2010 por tráfico de influencias, siendo en primera instancia absuelto por la Corte de Apelaciones, pero finalmente la Corte Suprema revocó el sobreseimiento y obtuvo doble sanción es una muestra de ciertas vinculaciones de poder.

La ex magistrada atribuyó la resolución del tribunal de alzada a “sus vinculaciones con algunos ministros de la Corte Suprema y de otras personas por la masonería. Él hace alarde públicamente de que es amigo de los exministros de Justicia Jaime Campos y de José Antonio Gómez. Son todos masones y se protegen. La conducta de él en esa época ya era grave”.

¿La magia negra en Rancagua es un hecho aislado en la justicia chilena?, ¿La magia negra es solo la fachada de situaciones de corrupción más profundas?, ¿la magia negra y sus cultores son expresión de una trama con más implicaciones?, ¿hay una asociación ilícita para delinquir?

Todas preguntas que quedarán en el aire por ahora.

You must be logged in to post a comment Login