Venezuela insta a Uruguay, México, Bolivia y Caricom a reactivar Acuerdo de Montevideo para diálogo y paz

Resumen Latinoamericano / 6 de abril de 2019

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó a las naciones garantes del Acuerdo de Montevideo a reactivar el acompañamiento para las negociaciones internacionales, que permitan que en Venezuela se logre un proceso de diálogo por la paz y que impida la continuación de las agresiones terroristas contra los venezolanos.

“Hago un llamado a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Uruguay, Tabaré Vásquez; de Bolivia, Evo Morales, y a los Primeros Ministros y Jefes de Estado de los 14 países del Caribe, miembros de Caricom, a que retomen la iniciativa de diálogo suscrita en Montevideo hace 2 meses”, solicitó el Jefe de Estado.

“Pido apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento entre venezolanos”, sentenció desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde este sábado recibió a la inmensa ola roja de venezolanos que marcharon desde 3 puntos distintos de Caracas en rechazo a la agresión imperial y en respaldo al Plan de la Patria y su Ley Constituyente 2019-2025.

“Ratifico todo mi apoyo, mi voluntad para buscar una vía de diálogo, de negociación y acuerdos por el bien de Venezuela y su futuro. Pongamos sobre la mesa todas las cartas y cesen los ataques terroristas y las emboscadas”, expuso, al denunciar nuevamente la sistemática campaña terrorista que busca destruir el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Explicó que el acompañamiento de México, Uruguay, Bolivia y El Caribe harán posible que se instale una mesa de diálogo con todos los sectores políticos, culturales, económicos y sociales que deseen proteger a Venezuela de tanta maldad planificada desde el gobierno de Trump.

“Queremos paz, por eso hago un llamado a los gobiernos del Acuerdo de Montevideo a que se reanimen, para que Venezuela, más temprano que tarde, entre en fase de diálogo por la paz”.

El presidente Nicolás Maduro señaló que solo así los sectores de la derecha política que no han caído en la locura terrorista del régimen imperial norteamericano, podrán expresarse de forma madura y responsable por los intereses de la nación venezolana.

“Como expresión de lo que queremos todos los venezolanos y venezolanas, que es diálogo, prosperidad, tranquilidad, avance, paz”, puntualizó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1114633714435280897?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1114633714435280897&ref_url=http%3A%2F%2Fvtv.gob.ve%2Fmaduro-llamado-dialogo-paz-venezuela%2F

VTV

You must be logged in to post a comment Login