Encuesta: El mejor presidente de Bolivia es Evo Morales

Víctor Hugo Chambi O. / Resumen Latinoamericano / 5 de abril de 2019

Una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting y difundida por la red PAT señala que el 59,9% de los bolivianos considera a Evo Morales el mejor presidente de Bolivia. En segundo lugar está Carlos de Mesa (12,9%) y tercero, Jaime Paz Zamora (11,3%).

La pregunta realizada fue: ¿Cuál fue el mejor presidente? La elección fue entre los tres que ya estuvieron en el puesto y que ahora son candidatos. El estudio de opinión fue realizado en cuatro ciudades del eje del país.

El trabajo desarrollado por la encuestadora privada se llevó a cabo en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, donde se consultó a 899 personas (50% varones y 50% mujeres).

Intención de voto

Otro aspecto que se consultó en la encuesta es la intención de voto con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. Evo Morales obtiene el 30,2% de respaldo, seguido de las personas indecisas que no saben o no responden por quién votarán (26,6%). En tercer lugar aparece Carlos de Mesa, postulante por la alianza Comunidad Ciudadana, con el 26,1% de apoyo de los consultados por la empresa especializada en encuestas y sondeos.

En La Paz, Morales tiene el 37,5% de respaldo; De Mesa, el 28,5%, y Óscar Ortiz, el 4%; mientras que en El Alto el Jefe de Estado logra el 42,5% de apoyo, y detrás se encuentra De Mesa, con el 25%; Ortiz y Félix Patzi lograron capturar la intención de voto del 2,5% de consultados cada uno.

En el caso de Cochabamba, la encuesta muestra a De Mesa con el 34,7% de apoyo; Morales, con el 29,7% y Ortiz con el 3,5%. En Santa Cruz de la Sierra está De Mesa con 21,7%, Morales con el 19,7%, y Ortiz con el 15,7% de respaldo. La encuesta fue realizada entre el 22 y el 31 de marzo.

Cambio

You must be logged in to post a comment Login