México. Colectivo de rastreadoras encuentra fosa clandestina en Mazatlán

Resumen Latinoamericano*, 4 de abril de 2019

 

Por Irene Sánchez

Mazatlán, Sin. El colectivo de rastreadoras “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”, localizaron una fosa clandestina con dos cadáveres, confirmaron autoridades de la vicefiscalía en la zona sur.

Con éstos suman 51 los hallazgos de restos humanos localizados en fosas clandestinas, en lo que va de 2019. Apenas el pasado 26 de marzo, este mismo grupo ubicó en una fosa de la zona de playas de los Cerritos, tres cuerpos más.

Los otros restos humanos han sido encontrados en fosas en zonas rurales de Mazatlán como Miravalles, Palmillas y Santa Fe.

Este hallazgo fue registrado el miércoles, cuando los activistas recibieron una llamada anónima de que en las áreas con montículos del fraccionamiento Real, ubicado hacia el norte de la ciudad, podrían localizarse algunos cadáveres.

El colectivo de mujeres y hombres iniciaron revisiones y rastreo, desde la mañana, en los distintos puntos de referencia.

Luego de varias horas fueron hallados, en una zona ubicada a un costado de una gasolinera —entre el cruce de Avenida Pérez Escobosa y Paseo del Pacífico— los cuerpos de dos personas del sexo masculino.

Tras la localización de los cuerpos, informaron a la Fiscalía General para que acudieran peritos a realizar el trabajo de inspección y levantamiento. Elementos de la policía estatal resguardaron la zona.

* Fuente: LA JORNADA

You must be logged in to post a comment Login