Bolivia redujo la población indocumentada de 30% a 3,6% en casi 7 años

José Guzmán / Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2019

Desde la creación del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en julio de 2011, la población boliviana que no tenía cédula de identidad se redujo de 30% a 3,6% en la actualidad.

El director del Segip, Marco Cuba, señaló que desde la creación de la Ley 145, que creó al Segip y estableció que todos los bolivianos, incluso los que residen en el extranjero, deben tener un documento de identidad, el Gobierno priorizó esta tarea y destinó más recursos económicos para el fortalecimiento de la institución.

“En 2011 el Servicio de Identificación nació con 12 oficinas, sin embargo ahora contamos con 72, de las cuales 67 que están distribuidas en todo el territorio nacional y cinco que están en los consulados de Bolivia en España, Estados Unidos, Argentina Brasil y Chile”, aseveró la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Asimismo destacó el trabajo que realizan las brigadas móviles, que se desplazan por el país para llegar a las áreas rurales con el fin de carnetizar a la población que antes, por falta de recursos para llegar a las ciudades capitales, no podía registrarse para obtener una cédula de identidad.

“Hemos declarado en estos últimos siete años 110 municipios libres de indocumentados, nuestra meta para este año es declarar otros 110 y llegar a 220; y para 2020 el objetivo general que nos hemos planteado como institución es declarar a Bolivia libre de indocumentados”, manifestó Cuba.

Cambio

You must be logged in to post a comment Login