Bolivia. Conalcam evaluará Sistema Único de Salud para identificar necesidades

Resumen Latinoamericano*, 3 de abril de 2019

 

La Paz, 3 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) evaluará el Sistema Único de Salud (SUS) para determinar qué regiones necesitan con urgencia hospitales y otros centros médicos.
Morales precisó que la Conalcam aprobó realizar un encuentro ampliado nacional el 4 de mayo próximo en Tarija para revisar las deficiencias del SUS, a un mes de vigencia, y pidió a dirigentes regionales elaborar un informe para mejorar o corregir el mecanismo de atención que brinda la normativa.

Destacó la atención de al menos 393 mil personas hasta la fecha, de más de dos millones inscritos para beneficiarse con esa política social iniciada el 1 de marzo.

‘En dos meses se han registrado dos millones 300 mil hermanas y hermanos en toda Bolivia, por día 38 mil 300 se han inscrito en toda Bolivia, y en un mes de atención a 393 mil’, precisó el jefe de Estado.

El SUS, que garantiza la atención médica de forma gratuita a más de cinco millones de personas sin seguro, fue puesto en marcha con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros dos mil millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de mil prestaciones.

Sin embargo, las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz aún no firman un convenio intergubernamental con el Ejecutivo para poner en vigencia esa política en los hospitales de tercer nivel de esos departamentos.

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login