Advierte la Resistencia: Matanza de palestinos “conduciría a la guerra” contra Israel

Resumen Medio Oriente, 30 de marzo de 2019

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina advierte a Israel de una guerra, si ese régimen sigue asesinando a palestinos durante las protestas.

Abu Hamza, portavoz de la Brigada Al-Quds, convocó el viernes en un vídeo a los habitantes de Gaza para que este sábado participen en “marchas de protesta no violentas” a lo largo de límite entre el enclave costero y los territorios palestinos ocupados con motivo del Día de la Tierra Palestina (30 de marzo), al mismo tiempo advirtió a Israel que la muerte de palestinos “conduciría a la guerra”.

“Le advertimos al enemigo sionista contra el derramamiento de sangre palestina y enfatizamos que matar a civiles no traerá nada más que guerra”, enfatizó el vocero de la rama armada de la Yihad Islámica Palestina.

Además, pidió a los palestinos que sigan las Marchas del Retorno para resistir ante la ocupación israelí. Estas manifestaciones, que cumplen un año, se celebran cada viernes en la asediada Franja de Gaza y en ellas se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Yihad Islámica advierte de dura respuesta si Israel agrede a Gaza | HISPANTV

Yihad Islámica advierte de dura respuesta si Israel agrede a Gaza | HISPANTV
La Yihad Islámica Palestina responde a las amenazas del premier israelí y advierte de que si agrede a la Franja de Gaza recibirá una respuesta contundente.

 

En este contexto, el portavoz de la Brigada Al-Quds subrayó que, de hecho, el pueblo palestino ha tomado la decisión de acabar con el asedio de Israel en Gaza.

El Día de la Tierra Palestina, que este año cumple su 43.º aniversario, se realiza cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

Ola Awad, presidente de la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, dijo el jueves que Israel ha ocupado más del 85 por ciento de los territorios palestinos, que representa un equivalente a unos 27 000 kilómetros cuadrados.

You must be logged in to post a comment Login