Venezuela. Gobierno trabaja en rápida reparación de equipos de transmisión en Guri tras ataques terroristas

Resumen Latinoamericano / 27 de marzo de 2019

El Gobierno Nacional trabaja en la rápida reparación de equipos de transmisión en Guri tras ataques terroristas ocurridos el pasado 25 de marzo en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar el Guri, ubicada en el estado Bolívar y que afectaron el suministro eléctrico al pueblo, afirmó este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en un pase telefónico a Venezolana de Televisión.

Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez (Fotograma VTV)
Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez (Fotograma VTV)

Destacó que actualmente aborda un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica para la población venezolana mientras se logra la recuperación y reparación total de los equipos dañados.

Rodríguez acotó que la primera orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue realizar la reparación en tiempo récord de todos los daños generados en esta sede que genera el 80 % de la energía eléctrica al país.

“El propósito del ataque hecho a los equipos que se encargan de la generación y distribución de electricidad era inutilizar las centrales eléctricas del Guri, Caruachi y  Macagua que se encuentran sincronizadas, para generar una situación de caos nacional”, expresó.

Además refirió que a las 5:04 de la mañana de este miércoles se registró una falla en el sistema eléctrico y que las 9:00 de la mañana se logró energizar nuevamente a gran parte de la nación.

En paralelo el Gobierno adelanta las investigaciones para conocer las razones de esa falla y a su vez que continúan con el trabajo de recuperación en las vías de transmisión, explicó.

“No descansaremos mientras tanto no se haya restituido con bastante robustez el sistema eléctrico nacional”, dijo. /XN

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login