Peso argentino vuelve a depreciarse y llega a un récord nominal

Resumen Latinoamericano / 27 de marzo de 2019

El peso argentino se depreció por séptima jornada consecutiva con respecto al dólar un 2,9%, de modo que la cotización pasó de 43,6 unidades a 44,9; un valor nominal sin precedentes.

El dólar cerró a 44,9 pesos argentinos según la cotización del Banco de la Nación.

A la par que en otros mercados periféricos como Brasil, Chile y México, el dólar se fortaleció en relación a la moneda local, pero el peso argentino sufrió una mayor depreciación.

La pérdida de valor del peso argentino tiene lugar desde el pasado 19 de marzo pese a que el Banco Central de la República Argentina mantiene su ofrecimiento de crecientes tasas de interés por las Letras de Liquidez a siete días de plazo que subasta a los bancos para aspirar pesos del mercado y evitar que se refugien en el dólar.

La entidad monetaria adjudicó este miércoles en total 201.445 millones de pesos (4.487 millones de dólares) a un rendimiento promedio del 67,7%.

El Gobierno tiene la expectativa de que la depreciación del peso argentino se vea contenida por la liquidación de divisas por parte de los complejos agroexportadores y por el desembolso de 10.870 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero los exportadores de momento no liquidan suficientes divisas y el crédito del FMI se espera para mediados de abril.

Solo cuando llegue la ayuda financiera del organismo que dirige Christine Lagarde el Banco Central podrá subastar 60 millones de dólares por día hasta un total de 9.600 millones, según acordó Ejecutivo argentino con el organismo internacional.

La inflación llegó al 51,2% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fuente: Sputnik

You must be logged in to post a comment Login