Nasrallah: Reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán sirio es un desprecio al mundo islámico y árabe

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 27 de marzo de 2019 – En un discurso sobre los últimos acontecimientos políticos, Nasrallah señaló que el reconocimiento de Trump de la soberanía de “Israel” sobre el Golán “muestra un desprecio al mundo islámico y árabe “.

Nasrallah: Reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán sirio es un desprecio al mundo islámico y árabe.

El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que el reconocimiento de EE.UU. de la soberanía de Israel sobre los ocupados altos del Golán sirios es “un acontecimiento decisivo en la historia del conflicto árabe-israelí”.

En un discurso sobre los últimos acontecimientos políticos, Nasrallah señaló que el reconocimiento de Trump de la soberanía de “Israel” sobre el Golán “muestra un desprecio al mundo islámico y árabe “.

Todos los Estados, incluidos los aliados de Washington, indicó  Nasrallah, han denunciado el desprecio de Trump hacia el Derecho Internacional por la decisión que ha tomado respecto a los altos sirios, una medida que pone de relieve que al mandatario estadounidense no le importan ni las leyes ni las exigencias de la comunidad internacional, y que, por los intereses de Israel, Washington está listo para violarlo todo.

“El Gobierno de EE.UU. no reconoce las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni de su Consejo de Seguridad, y solo usa a esos organismos en su propio interés”, agregó Nasrallah .

Asimismo, explicó que la polémica medida de Washington sobre el Golán demuestra que (Israel) es una prioridad para Estados Unidos, razón por la cual le ha estado prestando pleno apoyo al régimen de Tel Aviv, asestando “un golpe mortal” a los planes de paz en la región.

“EE.UU. ha robado el Golán sirio para entregárselo a Israel, como lo hizo anteriormente en el caso de la ciudad palestina de Jerusalén, a la que reconoció de manera ilegal como la capital del régimen israelí”, aseveró.

Ante dicha ola de colonización por parte de Washington, Sayyed Hassan Nasrallah alertó de que el próximo paso que pudiera dar EE.UU. en apoyo a Israel sería otro supuesto reconocimiento de la Cisjordania ocupada como territorio israelí.

En esta línea, Nasrallah exigió a los pueblos árabes que muestren coraje para hacer frente a las conspiraciones urdidas por EE.UU. e (Israel).

Asimismo, lamentó la incapacidad de las organizaciones internacionales, como la ONU, para salvaguardar los derechos de los Estados ante las agresiones de EE.UU.

“La única vía para poder recuperar las tierras ocupadas por Israel en Siria, El Líbano y Palestina es la resistencia”, subrayó el secretario general de Hizbullah.

En cuanto a la reciente visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a El Líbano, Nasrallah dijo: “En primer lugar,  Pompeo mencionó a Hizbullah 18 veces e a Irán 19, en unos minutos, durante su declaración en El Líbano”…. “Nos complace y no nos da miedo el hecho de mencionar el nombre de Hizbullah por el ministro de Relaciones Exteriores del país más poderoso del mundo”, dijo.

Agregó que la visita se produce en el contexto de la batalla que Estados Unidos está librando a favor de “Israel”.

Nasrallah acusó a Pompeo de mentir cuando habló de la voluntad de los Estados Unidos de ayudar en el tema del retorno de los sirios desplazados.

También agradeció a los presidentes de la República, a la Cámara de Representantes y al Ministro de Relaciones Exteriores por sus posiciones hacia Pompeo durante su visita a El Líbano. De igual manera, agradeció a “las fuerzas políticas en El Líbano que no respondieron a los llamados de incitación contra Hizbullah “.

Además, señaló que “(Israel) no es un aliado de Estados Unidos, sino parte del proyecto estadounidense”.

Durante su discurso, el secretario general de Hizbullah dirigió saludos al pueblo yemenita al comienzo del quinto año de la guerra de la coalición saudita.

“Las manifestaciones populares en varias ciudades yemenitas expresan firmeza y voluntad contra  la agresión”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login