Friedman: EE.UU. comprende la necesidad de que Israel tenga un control de seguridad en Cisjordania

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 27 de marzo de 2019 – Durante un discurso en la reunión del Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), Friedman señaló que el interés de Israel ahora es participar en un acuerdo con los palestinos mientras haya un presidente de Estados Unidos que simpatice con sus preocupaciones de seguridad.

FOTO: El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, David Friedman.

El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, David Friedman, dijo que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comprende “la necesidad de que Israel tenga un control de seguridad dominante en Cisjordania dentro de cualquier acuerdo de paz futuro”.

Durante un discurso en la reunión del Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), Friedman señaló que el interés de Israel ahora es participar en un acuerdo con los palestinos mientras haya un presidente de Estados Unidos que simpatice con sus preocupaciones de seguridad.

En ese contexto, se informó que un palestino murió y otros resultaron heridos durante su respuesta al ejército israelí que asaltó el campamento de Dheisheh cerca de Belén. Hubo enfrentamientos violentos en el vecindario de al-Walajiya en el campo antes de que las fuerzas de ocupación israelíes se retiraran de él después de arrestar a varios jóvenes.

Las fuerzas de ocupación israelíes también atacaron Tubas cerca de Nablus con el propósito de realizar arrestos, mientras que el número total de detenidos al amanecer del miércoles asciende a 16 palestinos de Cisjordania.

En la Franja de Gaza, los aviones israelíes atacaron posiciones de la resistencia durante la noche, lo que llevó a cortes de energía en la ciudad. Los medios israelíes también informaron que un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia un asentamiento.

You must be logged in to post a comment Login