Venezuela se mantiene unida, consciente y movilizada ante intentos de desestabilización

Resumen Latinoamericano / 26 de marzo de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela se mantiene unida, consciente y movilizada ante los intentos por desestabilizar el país. ¡Los derrotaremos!

El mensaje fue publicado por el Jefe de Estado en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El 25 de marzo se perpetuó otro ataque en horas de la tarde al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura, Turismo, Jorge Rodríguez.

Precisó que han funcionado cabalmente los mecanismos de aseguramiento, de mantenimiento, de comunicación entre las distintas estaciones lo que ha permitido que en tiempo récord se haya dado un proceso de recuperación del SEN.

A las 9:50 de la noche se produjo otra agresión al sistema eléctrico en el patio de autotransformadores de la central hidroeléctrica el Guri, donde se destrozó todo el cableado.

En esta oportunidad, Rodríguez señaló: “Estamos evaluando el alcance en que se generó (el ataque) allí en ese patio, y eso generó una caída de la transmisión entre líneas muy importante que se distribuye desde el Guri”.

También, precisó que el Gobierno Nacional se encuentra desplegado con la activación del Comando Estratégico Operacional (CEO), el monitoreo y seguridad en el territorio nacional. /LM

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login