El mismo día que el genocida Netanyahu se reune con Trump, la Resistencia palestina lanzó misil hacia Tel Aviv

 
foto: El misil impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza Crédito: DPA
Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2019 

Este lunes, en medio de su visita a Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que volverá antes de lo previsto a su país debido al nuevo aumento de la tensión en la Franja de Gaza, luego de que anoche un cohete disparado desde allí alcanzara una casa situada al norte de Tel Aviv y causara siete heridos.

El sonido de las sirenas antiaéreas despertó a los residentes de la zona de Sharon, al noreste de la ciudad, poco antes de las 5 de la mañana e hizo que se resguardasen en refugios. Después se escuchó el sonido de una fuerte explosión.

El misil impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza, un alcance poco habitual para estos disparos desde el enclave palestino. Cuatro adultos y tres niños, entre ellos un bebé de seis meses, fueron hospitalizados. Seis son de la misma familia y tienen quemaduras y heridas leves por esquirlas.

El misil impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza
El misil impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza

La vivienda quedó en ruinas, con azulejos, muebles rotos y escombros esparcidos por las inmediaciones. Entre los restos había una cuna destrozada y los restos de dos perros de la familia que murieron en la explosión. Por lo ocurrido las Fuerzas Armadas israelíes acusaron al movimiento resistente Hamas.

Asimismo, el mando militar israelí decidió enviar “dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur”, la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad. Los militares agregaron que el cohete fue disparado desde el sur del territorio palestino y que recorrió unos 120 km.

Netanyahu, que se encuentra de visita en Estados Unidos, prometió responder “con fuerza” al ataque y decidió “acortar” su viaje. “En unas horas, me reuniré con el presidente Donald Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones”, anunció.

En plena campaña electoral para las legislativas del 9 de abril, en las que Netanyahu aspira a imponerse para un nuevo mandato, el primer ministro sostuvo que se cometió “un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza”. Aún no se registró ninguna represalia en la Franja de Gaza.

Donald Trump junto a Benjamin Netanyahu
Donald Trump junto a Benjamin Netanyahu

 

El último enfrentamiento serio entre Gaza e Israel fue a mediados de marzo cuando las fuerzas sionistas bombardearon un centenar de objetivos de Hamas, entre ellos lo que los israelíes presentaron como un importante complejo subterráneo para fabricar cohetes.

Esta nueva escalada se produce a sólo días del 30 de marzo, primer aniversario de la “Gran marcha del retorno”, una movilización contra el bloqueo israelí del enclave y por el derecho a los palestinos a regresar a sus tierras de las que huyeron o fueron expulsados con la creación de Israel en 1948.

Desde marzo de 2018, al menos 258 gazatíes murieron asesinados por disparos de soldados israelíes, la gran mayoría en las manifestaciones a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Dos soldados israelíes fallecieron desde esa fecha.

El misil impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza
El misil impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza Crédito: DPA

You must be logged in to post a comment Login