Argentina: Hablando de la Revolución Bolivariana en el marco del Día de la Memoria /Fructífera actividad solidaria del MPLD

Resumen Latinoamericano, 25 marzo 2019

En el marco de la gran marcha en Buenos Aires por el Día de la Memoria, el Movimiento Popular La Dignidad -MPLD- (dentro del Frente Patria Grande) organizó -previo a la movilización- una serie de actividades que incluían desde recreación para los chicos y chicas de los barrios donde tiene trabajo social y político el MPLD hasta un ciclo de conversatorios diversos sobre temas candentes en la actualidad.

Así es como la lucha del pueblo venezolano para defender lo conquistado con la Revolución Bolivariana tuvo un espacio en la Carpa Che Guevara. Allí, hablaron la integrante del PSUV, Dhaveline Lezama, la representante juvenil del MPLD y de la Brigada Che Guevara (que recientemente estuvo en Venezuela), Agostina Betes, el dirigente del Movimiento Popular Patria Grande e integrante de ALBA Movimientos, Manuel Bertoldi, Raúl Valencia, de Agite Rebelió, del Frente Popular Darío Santillán y el director de Resumen Latinoamericano y también de ALBA Movimientos, Carlos Aznárez.

Todos ellos y ellas, explicaron los principales  aspectos de las conquistas obtenidas por la Revolución Bolivariana, y el por qué de la agresión brutal que el imperialismo y sus cómplices llevan a cabo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Tanto Betes como Valencia contaron lo que pudieron ver y sentir en el marco de su participación en la Brigada juvenil Che Guevara, compartiendo trabajo voluntario y recibiendo información con jovenes venezolanos y de otros países. Mientras Aznárez comparó lo que han sido estos 20 años de Revolución en Venezuela con lo que viene ocurriendo con la ola de capitalismo salvaje que viven actualmente varios países del continente, además de ratificar la necesidad de multiplicar la solidaridad internacionalista, Bertoldi describió la situación geopolítica en la que EE.UU busca no solo apoderarse de un territorio estratégico por su ubicación geográfica sino quedarse a la vez con todos sus recursos naturales. Por último, la militante venezolana Dhaveline Lezama dio cuenta de cuánto ha crecido el pueblo venezolano en conciencia y pensamiento crítico con la Revolución, y convocó a no creer las múltiples mentiras que los medios hegemónicos vierten sobre su país. Terminó reivindicando el legado de Hugo Chávez en el camino de redoblar los esfuerzos para defender al gobierno de Nicolás Maduro.

La imagen puede contener: 5 personas

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

You must be logged in to post a comment Login