Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, Madres de Plaza de Mayo, Hijos y Abuelas de Plaza de Mayo se hicieron presentes para exigir Memoria Verdad y Justicia. La concentración inicial fue en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata y finalizó en 8 y 50 con la lectura del documento consensuado entre los organismos.

“Han pasado más de tres años desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri y no hubo más que retrocesos en políticas de derechos humanos”, señalaba el documento leído por Estela de Carlotto y la Madre de Plaza de Mayo La Plata, Herenia Sánchez Viamonte.

Además, hicieron un llamado a la unidad: “Las luchas de estos años nos confirman que la unidad es el camino: en unidad frenamos el intento del 2×1 a los genocidas y en unidad revertimos la prisión domiciliaria a Etchecolatz”.

La convocatoria la realizaron las Abuelas, Madres, Familiares de detenidos y desaparedidos de La Plata, H.I.J.O.S, APDH, Coordinadora por la defensa de los Derechos Humanos, Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.

Fotos Resumen Latinoamericano

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, también marchó en La Plata