Venezuela. Desmantelan célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos y ataques a servicios públicos

Resumen Latinoamericano / 21 de marzo de 2019

Además de armas y divisas extranjeras se incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias

El ministro de Interior,Just icia y Paz , Néstor Reverol declaró que se ha desmantelado una célula terrorista que buscaba atentar en contra de personajes de la política, así como contra funcionarios militares, además de sabotear los servicios públicos nacionales.

Reverol detalló que fue detenido Roberto Eugenio Marrero Borgas de 49 años de edad, abogado, quien es responsable directo de estos grupos criminales y a quien se le incautaron un lote de armas de guerra y dinero en efectivo de divisas extranjeras. Asimismo fue detenido su escolta Luis Alberto Páez Salazar de 34 años.

En el sitio incautaron armas, así como vehículos, teléfonos y otras evidencias.

Esta célula se creó para atentar contra la vida de líderes políticos y militares, además de efectuar actos de saboteo de servicios públicos, para crear caos en la sociedad venezolana, dijo el ministro en una alocución a través de Venezolana de Televisión (VTV).

“Habían contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana”, dijo Reverol.

Reverol aseveró que Marrero “es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales y a quien se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras”.

Además, indicó que en un allanamiento realizado en su residencia en horas de la madrugada de este miércoles, también fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar, de 34 años de edad, quien era escolta de Marrero.

“Ante el fracaso del ingreso de la llamada ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, queriendo violar nuestra soberanía y ante la victoria que dio el pueblo venezolano contra el golpe eléctrico, estos grupos continúan con su espiral de violencia”, precisó.

También fue detenido el ciudadano Luis Alberto Páez Salazar (34) quien funge como escolta del antes nombrado, también se incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias que portan gran información para la investigación.

Según Reverol, fueron contratados mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cometer actos de sabotaje a los servicios públicos para generar caos.

Asimismo, reiteró que las autoridades que conforman el Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirán “combatiendo cualquier manifestación y elementos asociados a la delincuencia organizada para seguir garantizando la paz del pueblo de Venezuela”.

Marrero está vinculado al diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó, quien lo “designó” como el jefe de su despacho.

Fuente: ÚN

You must be logged in to post a comment Login