Venezuela. Seguirá apoyo al sector productivo pese a distorsiones en la economía

Resumen Latinoamericano / 19 de marzo de 2019

En este sentido, se hizo una llamado a los empresarios y a la población venezolana a mantener la paz

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, abogó por continuar el apoyo al sector productivo que integran empresas y emprendimientos privados en el país, para que sigan disminuyendo los precios al consumidor de diversos rubros y productos, tal como se evidenció el pasado mes de febrero con la disminución de la inflación.

Camacho exhortó asimismo, corregir algunas distorsiones cambiaras que afectan la economía del país para generar relaciones de confianza entre los actores productivos y Gobierno Nacional.

“Nos corresponde seguir luchando con el tema de los precios, hemos visto que en el mes de febrero se detuvo e incluso retrocedió el proceso inflacionario, pero existen distorsiones cambiarias. Para corregir esta distorsión hay que seguir avanzando en relaciones claras de confianza, entre los actores productivos y el Gobierno, más diálogo, mayor entendimiento, acuerdos, seguimiento, mayor colaboración entre el sector privado con el gobierno y del gobierno con los privados, la competencia de mercado ayuda a bajar los precios”, destacó Camacho en una nota enviada por su oficina de prensa.

En este sentido, hizo una llamado a los empresarios y a la población venezolana a mantener la paz, para que las empresas permanezcan operativas.

El empresario, quien también es constituyente por el sector empresarial, resaltó que “para Fedeindustria nuestro mayor activo es la paz social, sin paz social no hay industria, ni comercio, ni empresa que pueda sostenerse, es necesario mantener la paz, el diálogo, la cordura, el entendimiento entre los venezolanos, para que las empresas permanezcan operativas”, resumió.

Fuente: ÚN

You must be logged in to post a comment Login