Movilh llama a protestar por visita de Bolsonaro a Chile: “Este sujeto promueve el odio y la violencia”

Resumen Latinoamericano / 19 de marzo de 2019

Para el vocero del Movilh, Óscar Rementería, la visita del presidente de Brasil “lo que va a generar es una especie de respaldo moral a los grupos de la misma índole que se encuentran en nuestro país, que tanto daño le han hecho a la sociedad”.

A las 18 horas del viernes 21 de marzo arribaría a Chile el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El fascista viene a dar el puntapié inicial a la primera reunión de Prosur, bloque regional impulsado por Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, para agrupar a los gobiernos derechistas y desplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además de Chile, Colombia y Brasil, en la cita participarían además delegaciones de Perú, Paraguay, Ecuador, Argentina y Guyana. Además, para el sábado 22 de marzo está programado un almuerzo de recepción a Bolsonaro, invitación que ha sido desechada por un grupo de parlamentarios de oposición.

Desde el mundo de las organizaciones sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una movilización contra el presidente brasileño, en vista de su historial homofóbico.

“Este sujeto promueve el odio y la violencia y frente a ello, debemos manifestarnos con fuerza, claridad y de manera pacífica”, afirmó Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh, según consignó el portal web de Radio Agricultura.

En el año 2011, Bolsonaro dio una entrevista a revista Playboy en la que aseguró que sería “incapaz de amar a un hijo homosexual”. También señaló que preferiría que un hijo gay “muriera en un accidente”.

En conversación con BBC, en el año 2013, el ahora jefe de Estado de Brasil sostuvo que “ningún padre está orgulloso de tener un hijo gay”. También ha señalado: “No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear”.

Para el vocero del Movilh, Óscar Rementería, la visita de Bolsonaro, con almuerzo de recepción incluido, “lo que va a generar es una especie de respaldo moral a los grupos de la misma índole que se encuentran en nuestro país, que tanto daño le han hecho a la sociedad. Porque aquí estamos hablando de grupos que han golpeado y maltratado a la diversidad nacional y que, en ocasiones, hasta la han asesinado”.

Politika

You must be logged in to post a comment Login