México. Guardia Nacional será promulgada esta semana. Durante el primer año tendrá un presupuesto de más de mil millones de dólares

Resumen Latinoamericano*, 19 de marzo de 2019

 

Por Dennis A. García

Tras haber sido aprobada por los 32 congresos, la promulgación de la Guardia Nacional se dará en el transcurso de la semana, adelantó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario dijo que en el primer año se requerirán aproximadamente 20 mil millones de pesos para la operación del nuevo cuerpo de seguridad y para el 2020 el presupuesto aumentará para sueldos, prestaciones, equipamiento y lugares de hospedaje a la hora de ser desplegados.

Entrevistado luego de participar en la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del programa anticorrupción, el secretario indicó que en el transcurso del año se construirán 87 cuarteles en distintos puntos del país con capacidad promedio para 120 elementos.

“La Guardia este primer año pudiera requerir de un presupuesto alrededor de 20mil millones de pesos, el próximo año será un poco más en virtud de que ya se incorporarán en el presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte del presupuesto de Sedena, Marina y Policía Federal”, señaló.

 

* Fuente: LA JORNADA

You must be logged in to post a comment Login