Chile. Al ritmo del Bella Ciao No+AFP invita a marchar el 31 de marzo

Resumen Latinoamericano / 19 de marzo de 219

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP ha convocado a una marcha nacional de carácter familiar para el domingo 31 de marzo. El llamado a movilización busca respaldar el proyecto para un nuevo sistema de pensiones, presentado recientemente por la agrupación, luego de un proceso de Iniciativa Popular de Ley que contó con la participación de 12 mil personas en los cabildos desarrollados a contar de junio pasado.

El 14 de marzo, representantes de la Coordinadora acudieron al Congreso Nacional para hacer entrega de su iniciativa a un grupo de parlamentarios de oposición. El acto constituyó un contrapunto respecto del proyecto de reforma previsional propuesto por el Gobierno, el cual mantiene a las cuestionadas administradoras de fondos previsionales (AFP).

Por otro lado, la convocatoria para el 31 de marzo cuenta con elemento especial. No+AFP ha preparado una canción al ritmo del “Bella Ciao” (canción contra el fascismo italiano, popularizada últimamente en la serie española La Casa de Papel), con una letra especial, que a continuación reproducimos.

Esta mañana
he decidido
terminar, terminar
con las AFP.

Esta mañana
he decidido
terminar las AFP.

Por un sistema
de reparto
dignidad, dignidad
para la vejez.

Por un sistema
de reparto
dignidad pa’ la vejez.

Somos millones
los estafados
serán más, serán más
serán muchos más.

Hombro con hombro
mano con mano
la vamos a derribar.

‪Mujeres líderes de organizaciones sindicales y sociales llaman a marchar contra las AFP y poner fin a esta estafa legalizada contra las y los trabajadores‬‪31 de marzo #NOmasAFP ‬

Publicada por Coordinadora Nacional NO Mas Afp en Lunes, 18 de marzo de 2019

Fuente: Politika

You must be logged in to post a comment Login