Venezuela: Imperdible Video de Diosdado Cabello felicitando al pueblo por haber obtenido “una gran victoria” ante un ataque brutal del imperio

Resumen Latinoamericano, 18 marzo 2019

En una rueda de prensa del PSUV, Diosdado Cabello arremetió con toda claridad contra los ataques del imperialismo y la oposición.  VIDEO COMPLETO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el Gobierno no descarta que EEUU pueda promover ataques contra instalaciones públicas en el país caribeño.

“Nos han amenazado con atacar el combustible, pueden atacarlo, lo han hecho, no es casual lo que ocurre en Venezuela (…) ya lo intentaron con el presidente (Nicolás Maduro) el 4 de agosto (2018), ataques selectivos para hacer daño. A EEUU no le importan los muertos y lo otro que pudieran intentar son actos terroristas abiertos a instalaciones como el metro (de Caracas), a escuelas, a hospitales”, señaló.

Las declaraciones de Cabello se dieron en una rueda de prensa en Caracas, en la que reiteró que el apagón reciente fue un ataque al sistema eléctrico impulsado por EEUU.

Militares venezolanos (imagen referencial)
© Sputnik / Sergei Mamontov
Maduro crea cuerpo militar especial para defender los servicios básicos de Venezuela

“Fue un ataque terrorista dirigido por Estados Unidos, no les importó los muertos que hubiesen, tanto fue así que ellos tenían preparado un parte (de noticias) que lo mandaron para España con 79 muertos en el apagón (…) según el reporte que yo tengo solo dos personas fallecidas por impacto directo por el apagón”, indicó.Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país y los servicios de telefonía fija y móvil tampoco funcionaban en varios estados, según pudo comprobar Sputnik.

Más aquí: Venezuela en el epicentro del conflicto global

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes sociales el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

You must be logged in to post a comment Login