México. Solo en enero pasado, más de 300 femicidios

Resumen Latinoamericano*, 18 de marzo de 2019

 

 

Ciudad de México | Desinformémonos. En el primer mes del 2019, “más de 300 mujeres fueron asesinadas en el país, lo que quiere decir que alrededor de hubo diez mujeres asesinadas diariamente en México”, destacó el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que “en 2018 se contabilizaron 3 mil 616” mujeres asesinadas en el país, mientras que en 2017 se registraron 4 mil 730 casos de feminicidio, tres veces mayor al 2007.

“A esta situación de violencia feminicida hay que añadir aquella violencia sexual de la que son víctimas niñas, adolescentes y mujeres adultas”, indicó Jarab, quien además resaltó los casos de desaparición de mujeres en el país, con más de 9 mil víctimas según los datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas.

Señaló que México atraviesa una profunda crisis de protección a los derechos de las mujeres y las niñas, y añadió que “es claro que los esfuerzos realizados están todavía lejos de haber alcanzado el resultado esperado”.

 

* Fuente: DESINFORMÉMONOS

You must be logged in to post a comment Login