Desde Honduras, el COPINH se solidariza con Venezuela revolucionaria

AQUI EL VIDEO

COPINH: NO A LA INJERENCIA GRINGA EN VENEZUELA.

En la jornada internacional de solidaridad con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH envía un abrazo solidario al pueblo de Bolívar y de Chávez, a las mujeres revolucionarias de Venezuela que resisten día a día los embates de un bloqueo económico y defienden la vida cotidiana de la revolución Bolivariana.

En estos momentos de arremetida de las fuerzas ultra reaccionarias en Nuestra América, con la profundización del modelo neoliberal de dominación imperial para el saqueo de nuestros bienes comunes naturales y la explotación de nuestros pueblos, cuerpos y territorios, el COPINH y el pueblo Lenca hacemos un llamado a las organizaciones y pueblos del mundo a solidarizarnos con el pueblo venezolano, víctima de una agresión descarada por parte del gobierno de los EEUU.

Entendemos hoy al suelo venezolano como la trinchera fundamental del antiimperialismo en el continente. Una acción militar extranjera en territorio venezolano significaría la violación de la soberanía de todo el pueblo latinoamericano y caribeño, y desataría una inexorable etapa de destrucción y muerte en el continente.

Recordando el papel fundamental del gobierno de los EEUU en el golpe de Estado en Honduras, hace ya 10 años, con el que se inició la etapa cruenta que vivimos en el país y la región, debemos cerrar puertas contra la intervención militar extranjera y contra el bloqueo económico y comercial.

La difícil situación que vive el pueblo venezolano la debe solucionar el mismo pueblo venezolano con la profundización del proyecto político de inclusión y participación popular. Rememorando al comandante Chávez hacemos un llamado a la profundización del ideario de “Comuna o Nada” y a la unión de las fuerzas populares por la construcción, desde la base, del socialismo comunal y antipatriarcal.

Rechazamos rotundamente la amenaza del uso, y el uso de la fuerza contra el pueblo venezolano de parte de los EEUU.

Demandamos se respete la autodeterminación y la soberanía del pueblo venezolano, que cesen las medidas represivas por parte del gobierno de EEUU y los gobiernos títeres de la región como el gobierno de Honduras.

#TrumpHandsOffVenezuela

#LosPueblosConVenezuela

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!

Dado en la ciudad de La Esperanza a los 16 días del mes de marzo de 2019.

You must be logged in to post a comment Login