Personal diplomático de EEUU en Venezuela abandonó el país

Resumen Latinoamericano*, 15 de marzo 2019.

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela retiró a todo su personal del país, tras cumplirse el plazo otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de haber decidido no prorrogar la permanencia de los funcionarios estadounidenses que aún se encontraban en el territorio.

TwitterFacebookGmailGoogle+MeneameWeChatWhatsAppTelegramLinkedInEmail

Texto: Ciudad Caracas

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, en la que precisó querespetando la decisión soberana del Presidente Nicolás Maduro y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, hoy, en el lapso otorgado, la Embajada de EEUU en Venezuela retiró todo su personal estadounidense diplomático, consular y administrativo”.

El pasado martes, Venezuela dio por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses, por lo que exhortó al personal diplomático de ese país a abandonar el territorio venezolano en las próximas 72 horas.

Agotado el plazo inicial de 30 días y la extensión de 15 días más, Venezuela ha decidido no conceder una nueva prórroga, “en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019 se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir de las cero horas del día 12 de marzo de 2019”, precisó el Gobierno en un comunicado.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 23 de enero, luego que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmara que el gobierno estadounidense dirige una operación golpista contra el país.

Ciudadccs

You must be logged in to post a comment Login