Argentina. Multitudinaria marcha de los movimientos populares. No son números, son personas.

David Pike, Resumen Latinoamericano, 14 de Marzo de 2019.

 

Dan de baja 60 mil trabajadorxs de la economía popular y los dejan sin cobertura médica.

Los movimientos populares se movilizaron a la Secretaría de Economía Social para reclamar por la baja de 60 mil monotributos sociales que deja a estos trabajadores y trabajadoras sin cobertura médica. La medida sorpresiva interrumpe tratamientos que pueden ser terminales, mostrando una vez más la inexistente sensibilidad social del gobierno de los CEOS.

Desde esta mañana se concentraron en el Obelisco, la CTEP, CCC, Barrios de Pie y El FPDS para marchar hasta la dependencia que dirige el funcionario del PRO Matías Kelly,a quien las organizaciones hacen responsable. El gringo Castro, secretario general de la CTEP, afirmó que “se desfinancia las obras sociales de los compañeros más pobres de la argentina”.

Asimismo, las y los trabajadores de la economía popular reclamaron el tratamiento de los proyectos de ley presentados para el sector como la Emergencia Alimentaria, Agricultura familiar, Infraestructura social y Emergencia en adicciones. A la vez, exigieron la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, ya aprobada pero aún no implementada. Y también, como lo hicieron público este 8M, pidieron poner en agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.

En pequeñas acciones, como esta masiva baja de monotributos sociales, como en cada partida presupuestaria no ejecutada, como en las leyes sociales no implementadas, también esta el ajuste macrista y el pueblo humilde lo siente.

 

Fotos: Martín Santos (Resumen Latinoamericano) y Prensa CTEP

You must be logged in to post a comment Login