Cuba responsabiliza a EEUU del sabotaje eléctrico en Venezuela

Resumen Latinoamericano / 13 de marzo de 2019

«Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA», aseguró Díaz-Canel

Este martes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) del sabotaje eléctrico que se registró el pasado jueves y dejó sin electricidad a Venezuela durante más de 72 horas.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario escribió que “La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad. Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA. #ManosFueraDeVenezuela”.

El mismo jueves 7 de marzo cuando la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, sufrió un ataque cibernético en el Sistema Automatizado de Control (Arda), el presidente de la Mayor de las Antillas, condenó la acción terrorista y aseveró que este ataque busca alentar una intervención militar en el país, promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Díaz-Canel, el martes en la noche también denunció a través de su Twitter que EEUU hostiga a Venezuela “con la guerra económica y financiera despiadada y una sucia guerra no convencional”, y destacó que pese a estas agresiones “el pueblo bolivariano no se doblega y el imperio enfurece porque va fracaso tras fracaso. Condenamos la agresión a Venezuela”, reseñó AVN.

Fuente: ÚN

You must be logged in to post a comment Login