“Seguimos Venciendo”: Gobierno de Venezuela restablece casi en su totalidad el servicio eléctrico

Asimismo, y durante las próximas horas, el agua volverá a Caracas, ciudad capital, para continuar paulatinamente en el resto del país, indicó el ministro Jorge Rodríguez. | Foto: VTV

12 marzo 2019

El ministro de Comunicaciones de Venezuela llamó a la población venezolana a organizarse y permanecer alerta en los próximos días, ante nuevos ataques.

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó al medio día de este martes, que ha sido restablecido casi en su totalidad el servicio eléctrico en el país, y que en las próximas horas volverá el agua a la ciudad capital, Caracas, luego del saboteo eléctrico del pasado jueves 7 de marzo.

 

“La casi totalidad de la energía eléctrica fue restituida, está a salvo el pueblo de Venezuela. La guerra eléctrica continúa”, dijo Rodríguez en rueda de prensa, agregando que “el suministro de agua fue energizado y en las próximas horas volverá el agua a Caracas“.

El ministro señaló que “quienes perpetraron el ataque, sabían que estaban perjudicando el agua potable, agua servidas, servicios de salud (…) pero hoy esta en vías de consolidarse la victoria y el servicio eléctrico a esta hora está casi totalmente restituido a nivel nacional”.

Rodríguez también denunció los diversos atentados ocurridos en los últimos días, mencionando los ataques ocurridos posterior a la restitución parcial de la energía, retrasándose aún más el restablecimiento del servicio, sin embargo reiteró que “en unas horas, la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua“.

Pese a que el funcionario aseguró que este es un triunfo del pueblo de Venezuela, a quien felicitó por su comportamiento cívico, instó a estar alerta en las próximas horas, porque “los sabotajes por parte de los sectores de la derecha venezolana continuarán”, afirmó.

MENSAJE DE UNA COMPAÑERA DE ALBA MOVIMIENTOS DESDE VENEZUELA

Hola chicxs ya la electricidad en el país bastante estable, faltan solo pocas zonas por electrificar. Esperamos la vuelta del agua en las próximas horas. Ya comenzó el bombeo, pero va a tardar un poco porque todo el sistema de distribución de agua está seco. En todo caso los niveles de agua de los embalses están normales y desde hace 48 horas el gobierno nacional está distribuyendo agua a través de cisternas. Seguimos venciendo

You must be logged in to post a comment Login