Maduro: EEUU es responsable de los ataques al Sistema Eléctrico Nacional

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo de 2019.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Estados Unidos es el principal responsable de los atentados Sistema  Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Bolívar.

El jefe de Estado afirmó en cadena nacional, que los 5 ataques perpetrados contra el SEN fueron orquestados por el Gobierno de Donald Trump.

Confirmó el sabotaje a la transmisión de alta tensión, por medio de choques de ondas electromagnéticas que impidieron el restablecimiento del servicio eléctrico. Asimismo este lunes informó que fueron capturados dos individuos que intentaban revertir el proceso de recuperación al SEN

Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, recalcó.

Enfatizó que como jefe de Gobierno ha visto como al pueblo de Venezuela le han aplicado graves crímenes contra los DDHH, “Contra el derecho a la paz, a la estabilidad, que ha habido un grave crimen de traición a la Patria“, afirmó.

Reiteró que el trabajo que realiza el gobierno Nacional ha sido arduamente y están desplegado para atender y garantizar la tranquilidad al pueblo venezolano, “El Gobierno está desplegado trabajando para atender todas las necesidades de alimentación, de agua, de seguridad, de hidrocarburos internos, de salud, en medio de la emergencia que estamos enfrentando“indicó el mandatario nacional durante su mensaje a la nación.

Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias“, concluyó.

Ciudad CCS

You must be logged in to post a comment Login