Gobierno extiende suspensión de actividades laborales y educativas hasta el miércoles/ Ministro de Transporte recomienda desplazarse sólo para cumplir las labores más necesarias mientras se recupera el sistema eléctrico

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo de 2019.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional de radio y televisión que las actividades laborales y educativas continuarán suspendidas los días martes y miércoles, mientras se estabiliza el sistema eléctrico nacional tras el ataque sufrido desde el pasado 7 de marzo, que dejó sin electricidad a la mayor parte del país.

TwitterFacebookGmailGoogle+MeneameWeChatWhatsAppTelegramLinkedInEmail


Texto: Alba Ciudad (LBR)

Explicó Maduro que es un paso necesario para facilitar el trabajo de Corpoelec en la superación de las consecuencias dejadas por el sabotaje cibernético perpetrado por la derecha contra el Guri.

“La medida de asueto laboral y de clases, lo llamo yo, será hasta el miércoles. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos restableciendo el Servicio Eléctrico en las ciudades y para ello pido la máxima comprensión. Suspendo actividades laborales y de clases para aprovechar estas 48 horas en este trabajo de recuperación”, resumió el Jefe de Estado.

Un poco más temprano, el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió extender la suspensión de actividades laborales y educativas hasta el día martes, mientras continúa el proceso de recuperación del sistema eléctrico tras el sabotaje a sus instalaciones desde el pasado día jueves. Informó que han sido cinco los ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro también informó que “hemos logrado avanzar de manera muy amplia para recuperar el sistema eléctrico nacional”. Indicó que el Presidente Nicolás Maduro ha enviado sus felicitaciones a trabajadores de Corpoelec, policías, médicos, enfermeras y trabajadores que se han desplegado para acompañar al pueblo mientras se logra la recuperación del servicio.

Solicitó a las y los venezolanos cumplir con las normas de ahorro energético mientras se solventa la emergencia causada por el sabotaje al sistema eléctrico. Recomendó graduar los aires acondicionados a una temperatura de 22 ó 23 grados centígrados, desconectar aparatos que no estén en uso y apagar los bombillos en aquellas habitaciones que no estén siendo utilizadas.


Ministro de Transporte recomienda desplazarse sólo para cumplir las labores más necesarias mientras se recupera el sistema eléctrico

Se han activado unas 200 unidades de Metrobús mientras se reactiva el Metro de Caracas. Foto: Pedro Mattey, AVN

El ministro del poder popular para el Transporte, Hipólito Abreu, recomendó a la población en el Distrito Capital desplazarse sólo para cumplir las labores más necesarias mientras se recupera el sistema eléctrico nacional, tras la serie de ataques sufridos a partir del 7 de marzo. En entrevista telefónica con el programa Con Amorín de VTV este lunes 11 de marzo a las 7:30 de la noche, señaló que, debido a la importancia que tiene el Metro de Caracas para el desplazamiento de los habitantes de la capital, “las recomendaciones que podemos dar es que, en la región capital, salgan a cumplir las tareas que sean estrictamente necesarias”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

indicó que el sistema Metro se restablecerá tan pronto se tengan las condiciones de energización que requiere el sistema. Se han dispuesto 200 unidades de Metrobús para atender las zonas de movilidad, “cubriendo las estaciones como si fuera el Metro pero a través de transporte superficial. La operación se ha hecho con el apoyo de la clase trabajadora del Metro de Caracas, quienes han estado en batalla en estos momentos. Están acuartelados ante cualquier circunstancia, para que las operaciones se den de manera óptima”, indicó el ministro.

En el sector aéreo, señaló que se tiene control total sobre las operaciones que se están dando, tanto nacionales como internacionales.

Felicitó al pueblo venezolano por la forma como ha asumido esta agresión del Imperio norteamericano, y a su vez a todos los funcionarios que, a nivel nacional, han hecho posible que las condiciones para poder operar los sistemas de transporte estén impecables. “El pueblo ha sentido un acompañamiento del gobierno, ejerciendo su acción en defensa de los desposeídos”.

Abreu recomendó no dejarse guiar por rumores y pidió confiar en las políticas del Presidente Nicolás Maduro y en los planes estratégicos para solventar los ataques de los que estamos siendo víctimas.

Señaló que el sistema de transporte sufrió circunstancias similares y, a pesar de las predicciones apocalípticas que se hicieron desde otros países, lograron recuperar el servicio. “Quiero destacar que, en este caso, en la agresión ocurrida al sistema eléctrico nacional, es muy parecido a lo que tuvimos recientemente en el sector transporte, donde, en el mes de junio del año pasado, producto de una cantidad de bloqueos económicos, financieros y ataques a nuestro sistema de transporte, quedamos apenas en un 10 por ciento de operatividad nacional, y que después de toda esta lucha hemos logrado recomponernos y lograr el 70 por ciento de operatividad en todo el país”

También señaló que, según los informes que se emitían a nivel internacional, se decía que para diciembre de 2018 no iba a quedar ni un sólo tren operativo en el Metro de Caracas, pero que “a través de la ingeniería en reversa, el talento, el conocimiento y, sobre todo, el deseo de los venezolano y venezolanas a ser libres y poner todo ese talento al servicio de Venezuela, logramos tener ya 32 trenes operativos en el caso del sistema CAF, y en el resto del sistema llegar a 72 trenes operativos, cuando todos los informes decían que no íbamos a tener trenes operativos”.

You must be logged in to post a comment Login