Brasil. Dos ex policías fueron arrestados al ser acusados de asesinar a Marielle Franco

Por Midia Ninja / Traducción: Emergentes /*Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2019.

Se trata de Élcio Viera de Queiroz y Ronnie Lessa. El presidente Jair Bolsonaro y su familia están vinculados al caso. Este jueves se cumple un año del asesinato de la legisladora y de su chofer, Anderson Gomes y se realizarán actos en todo el mundo.

Policías de la División de Homicidios de la Policía Civil y promotores del Ministerio Público de Río de Janeiro arrestaron hoy al policía militar retirado Ronnie Lessa, de 48 años, y al ex policía militar Élcio Viera de Queiroz, de 46 años acusados de asesinar a la legisladora Marielle Franco y su chofer, Anderson Gomes.

Élcio Viera de Queiroz y Ronnie Lessa

La causa, demoninada “Operación Lume” en referencia a una plaza donde Marielle llevaba adelante el proyecto “Lume Feminista”, establece que los apresados participaron de ambos asesinatos.Los crímenes cumplen un año esta semana y los actos por pedido de justicia en homenaje a Marielle se intesifican en las redes sociales.

El hashtag Quem Mandou Matar en Brasil junto a los términos Marielle y Lessa, el sobrenombre del Sargento apuntado como el ejecutor del asesinato y que vive en el mismo condominio de lujo del presidente Jair Bolsonaro, un punto que trajo muchos cuestionamientos sobre el vínculo del mandatario y su familia en este caso.

En Buenos Aires se convoca a un acto homenaje en el Obelisco:

Políticos, activistas y personas cercanas a la legisladora y su lucha se pronunciaron exigieron más datos de la investigación y una respuesta por este crimen que conmocionó a Brasil y al mundo.

 

*Fuente: Emergentes / Foto: Getty Image

You must be logged in to post a comment Login