Argentina. Este miércoles se viene el tercer Migrantazo / Entrevista a lxs compañerxs de la Campaña Nacional “Migrar no es delito”

*Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2019.

Ante las nuevas medidas de restricción de derechos a lxs migrantes promovidas desde el Gobierno Nacional y gobernadores, se realizó la Conferencia de Prensa para anunciar la convocatoria de la movilización del miércoles 13 de marzo desde a las 10:00 hs. desde la Dirección Nacional de Migraciones (Av. Antártida Argentina 1355) hasta Plaza de Mayo.

Desde la Campaña Nacional “Migrar no es delito” denuncian la expulsión arbitraria de Vanesa, migrante peruana y su hijo de dos años ciudadano argentino, y la existencia de numerosos procesos de expulsión sumaria en curso.

Repudian el sistema Ra.D.Ex, los anuncios de nuevas subas de aranceles migratorios, la ley de arancelamiento del derecho a la salud establecidos por el Gobernador Morales en la Provincia de Jujuy, y el DNU del Gobernador de la Provincia de Chubut.

Exigen la anulación definitiva del DNU 70 /2017 que intenta modificar la actual ley de migraciones 25.781, donde iguala migración con criminalidad.

Con la consigna ¡Migrar no es delito! se prepara el tercer migrantazo

Marisa del Frente de Organizaciones en lucha (FOL) e integrante de la Campaña Nacional Migrar no es delito se refirió a derechos básicos como el acceso a la salud y a la educación.

 

También se refirió a la particularidad de ser migrantes pobres, de las desigualdades estructurales y todos los estereotipos que circulan.

 

Hizo mención del caso de las trabajadoras del Nordelta que obtuvo repercusión pública.

 

Por su parte, Alexander del Movimiento La Dignidad e integrante de la Campaña Nacional Migrar no es delito compartió los argumentos por los cuales rechazar el DNU 70/2017 y de su inconstitucionalidad.

 

Por último, Mariana del Bloque de trabajadores y trabajadoras migrantes hizo hincapié en las discriminaciones que supone el sistema Ra.D.Ex.

 

*Fuente: FM La Tribu

You must be logged in to post a comment Login