Venezuela: Más del 90% de plantas eléctricas arrancaron en todos los hospitales del país/ Metro, Cantv y PDVS trabajan para garantizar servicios en todo el territorio

Resumen Latinoamericano*, 11 de marzo de 2019.

Cantv trabaja para garantizar servicio de telecomunicaciones en todo el país

El ente público informó que desarrolla esfuerzos ininterrumpidos en articulación con los Estados venezolanos «para garantizar las comunicaciones en el país»

La línea telefónica nacional Cantv-Movilnet ratificó que se encuentra realizando esfuerzos incesantes en conjunto con los demás entes del Estado, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, en todo el país, tras el ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, y que afecto el sistema eléctrico en toda la nación.

Cantv informa que desarrolla esfuerzos ininterrumpidos en articulación con los demás entes del Estado venezolano para garantizar las comunicaciones en el país”, precisó este lunes en su cuenta Twitter.

La empresa informó el pasado domingo a través de una nota de prensa que mantiene desplegado a su personal técnico y especializado en todos los estados, para atender labores de restitución en comunidades, instituciones públicas, entidades bancarias, hospitales y centros médicos, así como del sector privado, con la finalidad de garantizar las actividades comerciales y el derecho de los usuarios a los servicios de telefonía e Internet.

Ciudad CCS / con información de Agencia

Pdvsa asegura distribución y suministro de combustible en todo el territorio

La empresa estatal afirmó que el inventario de combustible esta garantizado y llamó a mantener la calma

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asegura el pleno suministro de gasolina y otros productos en todo el territorio nacional, pese al sabotaje eléctrico perpetrado en las últimas 96 horas.

La principal empresa estatal aseveró en su cuenta de la red social Twitter, que todos los venezolanos tienen asegurado el suministro de combustible, gracias al trabajo de su personal en todo el país que ha permitido la continuidad y mantenimiento de las operaciones de producción y abastecimiento.

Garantizó además que en las plantas de llenado, el inventario de combustible está garantizado, así como el sistema de distribución a través de la Empresa Nacional de Transporte de la empresa.

“Exhortamos a mantener la calma ya que se continuará con la programación de abastecimiento en todas las estaciones de servicio en todo el territorio nacional”, puntualizó la empresa en uno de sus mensajes.

VTV

Más del 90% de plantas eléctricas arrancaron en todos los hospitales del país

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, confirmó la atención inmediata de todos los nosocomios para garantizar la vida de los pacientes

El ministro del Poder Popular para la Salud, , informó que el 90% de las plantas eléctricas ubicadas en los hospitales del país, arrancaron sin problemas y dieron oportuna respuesta ante los ataques cibernéticos ejecutados contra el Sistema de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica del Guri.

Alvarado afirmó que ante la emergencia, el Gobierno Nacional se avocó a atender de inmediato los nosocomios para garantizar todos los insumos necesarios para el funcionamiento correcto de las plantas eléctricas como : diesel, aceite y suministros eléctricos. Estas declaraciones las hizo durante un recorrido en el Hospital de Niños JM de lo Ríos, ubicado en San Bernandino Caracas

El ministro destacó el trabajo articulado con Petroléos de Venezuela S.A (Pdvsa), Corporación Eléctrica Nacional, Alcaldía de Caracas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del Estado, para atender todas las emergencias que se puedan presentar en los hospitales.

Alvarado sostuvo la importancia de mantener los sistemas de refrigeración en los centros de atención de salud pública, de tal manera de preservar los reactivos necesarios para los exámenes, vacunas, soluciones indrovenosas y todo lo necesario para garantizar la vida de los pacientes.

Destacó que todo el Gobierno Nacional está presto para atender todas las emergencias en el territorio nacional;  a pesar del esfuerzo que hace la derecha por perjudicar la tranquilidad de los venezolanos “que somos gente de paz y estamos avocados a garantizar la paz en el país” sentenció.

Igualmente señaló que están atendiendo las unidades diálisis públicas, para su correcto  funcionamiento, a su vez atienden  también algunas undidades del sector privado para garantizar la salud de todas sin excepción.

Por su parte la directora del Hospital de Niños JM de los Rios, agradeció la inmediata atención por parte del Ministerio de Salud, la Alcaldía de CaracasFuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las integrantes de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicoségicos (Fundaproal), a quienes calificó su labor mística y compromiso para mantener alimentados a todas las niñas y niños.

Por últrimo destacó el fiel compromiso de las madres de los infantes quienes a pesar de la guerra asimétrica perpetrada contra el país, han sabido mantener la calma y cerrar filas en torno al personal medico, enfermería, empleados y obreros del hospital.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Sistema de Metrobús presta servicio gratuito mientras se normaliza funcionamiento del Metro

El sistema de transporte masivo exhortó a la población a mantener la calma mientras se normaliza la energía eléctrica

El sistema de Metrobús en el Distrito Capital está prestando servicio de manera gratuita mientras se normalice la energía eléctrica y se restituya el sistema de trenes en el Metro de Caracas.

La información la dio a conocer este lunes el sistema de transporte masivo en su cuenta Twitter, en donde informaron que el Metrobús presta servicio comercial en las rutas paralelas a las líneas 1, 2 y 3, desde Zona Rental-Petare, Zona Rental-La Rinconada, Zona Rental-Propatria, Zona Rental-Caricuao, así como la línea 7 del Buscaracas y de la Paz al estado Vargas.

De igual forma precisaron que el personal operativo del Metro de Caracas se encuentra trabajando para restablecer el servicio comercial tras las fallas eléctricas que se han registrado en el Distrito Capital, producto de un ataque al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de Guri, ubicado en el estado Bolívar y que afectó el sistema eléctrico en todo el país.

“El Personal operativo del Metro De Caracas se encuentran trabajando para restablecer el servicio comercial en el sistema de trenes, una vez que se normalice la energía de alta tensión”, precisaron

En otro mensaje invitaron a la población a mantener la calma y ofrecieron disculpas por las molestias ocasionadas.

You must be logged in to post a comment Login