SIRIA: Más de 50 civiles sirios murieron por un ataque de la coalición de EEUU en el poblado de Baguz / La carta china de Assad

Resumen Latinoamericano / AlManar / 11 de marzo de 2019 –

Más de 50 civiles sirios murieron por un ataque de la coalición de EEUU en el poblado de Baguz

Más de 50 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron como resultado de un ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU en Siria, reportó el canal de televisión Al Ikhbariya.

“La aviación aliada ha cometido un nuevo crimen lanzando un ataque aéreo contra un campamento en Baguz. Hay más de 50 víctimas, en su mayoría niños y mujeres”, informó el medio que cita fuentes locales.

La localidad de Baguz se encuentra en la gobernación oriental de Deir Ezzor.

No es la primera vez que la televisión estatal siria Al Ikhbariyah TV informa de civiles muertos o heridos por ataques de la coalición contra granjas de Baguz, en algunos casos con municiones de fósforo blanco.

 

Source: Sputnik


La carta china de Assad

mikdad chen

El viceministro sirio de Exteriores, Faisal al Meqdad, ha declarado durante un encuentro con su homólogo chino, Chen Xiaodong, que las relaciones entre los dos países deben ser promovidas para revestir una dimensión estratégica y dijo que “el presidente sirio, Bashar al Assad, subrayó la importancia de las relaciones con los países del Este durante un encuentro reciente con un responsable chino”.

En China no pueden permanecer indiferentes frente a lo que pasa en Idleb, donde el Partido del Turquestán (vinculado a Al Qaida e integrado por miembros de la minoría uigur de Xinjiang) no cesa de reforzarse y multiplicar los ataques contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados

Meqdad se entrevistó con su homólogo chino y le explicó los últimos informes sobre la situación en Siria. Él agradeció a China por su apoyo a Damasco en su lucha contra el terrorismo así como por su apoyo político y económico.

El vicepresidente chino de Exteriores elogió los éxitos del gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo.

Para mostrar la firmeza de su compromiso con el gobierno legítimo del presidente Bashar al Assad, Pekín ha firmado con Siria un contrato de ayudas a fondo perdido. Esta ayuda abrirá a China las puertas del mercado de reconstrucción de Siria. Esto tiene una importancia primordial para China, que considera a Siria como un componente importante de su proyecto denominado Nueva Ruta de la Seda o el Cinturón y la Carretera.

Hasta ahora, ha habido un apoyo continuo al gobierno sirio desde Pekín, tanto económico como diplomático. No obstante, las fuerzas especiales chinas podrían desplegarse en Idleb, en Siria, para prevenir la amenaza terrorista en la frontera occidental de China, dando un aspecto militar a la mutua cooperación.

“Como siempre, cuando Pekín decide moverse, lo hace bajo el radar, con extrema precaución, especialmente en la esfera militar. Los estrategas militares de China no solo pretenden actuar preventivamente contra la desestabilización interna, sino también reaccionar asimétricamente a la injerencia de EEUU en el Mar de China Meridional y otras áreas dentro de la esfera de influencia de China. Sin embargo, la intervención de las tropas chinas en Oriente Medio (aunque en cantidades limitadas) señalaría un cambio en la región, que ha sufrido los complots del trío saudí-israelí-estadounidense, que busca utilizar el caos controlado, a través del terrorismo, para lograr sus fines. Pero es un caos que no pueden controlar”, dijo Federico Pieraccini, analista de Oriente Medio, en un artículo en Globalization.ca.

“Al igual que el compromiso ruso en Siria, la participación china seguirá siendo lo más limitada posible. El objetivo chino, a diferencia del ruso, es ganar experiencia en la guerra urbana, además de la eliminación de terroristas, y, más en general, probar el estado de la preparación militar de su Ejercito en condiciones de guerra dado que le falta experiencia”, subraya el experto. “Siria ofrece a Pekín la oportunidad ideal para participar en la guerra contra el terrorismo, evitando así una guerra civil en su propio país. Además, sirve para enviar un mensaje claro a rivales como EEUU, que podría intentar utilizar a los terroristas para desestabilizar a China”.

You must be logged in to post a comment Login