Chile. Brigada Salvador Allende realiza homenaje a mujeres combatientes en la tumba de Cecilia Magni

Resumen Latinoamericano / 10 de marzo de 2019

La Brigada Salvador Allende (BRISA) organizó este sábado en la tumba de Cecilia Magni, lideresa histórica del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, ubicada en el Cementerio General, un homenaje a las mujeres combatientes por el día internacional de la mujer trabajadora.

En la actividad estuvieron presentes distintos colectivos rodriguistas, incluyendo al MPMR y rodriguistas que fueron compañeros/as de lucha con las heroínas de la resistencia contra la dictadura terrorista de Pinochet.

En la actividad se recordaron y homenajearon a compañeras socialistas, miristas, comunistas, lautaristas y rodriguistas que dieron su vida por un Chile justo y soberano.

Especial emotividad tuvieron las palabras de las compañeras de los familiares de los rodriguistas asesinados y del Comité por la Libertad de Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, prisionero hace más de 16 años en Brasil.

El poeta cabildano y militante del MPMR, Pedro Piñones, dedicó un escrito a la comandante Tamara (Cecilia Magni) que visitaba las tareas clandestinas que se realizaban en la provincia de Petorca antes que fuera asesinada.

El discurso central a cargo de BRISA fue entregado por Manuel Cortés Iturrieta (conocido como Patán), quien fuera del GAP que defendió a Salvador Allende, combatiente internacionalista en Nicaragua y ex miembro del CC del PS. En su discurso abogó por la unidad de la izquierda y la necesidad de defender la Venezuela bolivariana, criticó duramente las posturas de Chile, tanto de los gobiernos de la Concertación- Nueva Mayoría, como los de Sebastián Piñera que han sido aliados del imperialismo gringo.

Durante la actividad Jorge Venegas, Raúl Acevedo, María Eugenia Zúñiga, Cecilia Concha – Laborde, Alejandra Zúñiga y Eloy, representantes del canto popular se hicieron presentes en el homenaje.

Fuente: El Rodriguista

You must be logged in to post a comment Login