Argentina. Brutal represión policial a las y los artesanos de la Feria de San Telmo. Hay 18 detenidxs/ Comunicado de CORREPI

Resumen Latinoamericano, 10 de marzo de 2019

Brutal represión de la  Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta a los y las artesanas de la feria de San Telmo que se manifestaban de forma pacífica. También fueron golpeados turistas y gente que pasaba.

dos meses de haber sido desalojados por el Gobierno de la Ciudad, cuando la policía local irrumpió de manera violenta. Numerosas personas, incluidas turistas, fueron golpeadas y gaseados sin necesidad.

Los artesanos  intentaban nuevamente instalarse para poder realizar su actividad, recibieron una brutal represión policial que incluyó más de diez detenciones y el ataque a turistas que disfrutaban del fin de semana en el lugar.

Los trabajadores ya habían sido intimados por el Ministerio de Espacio Público porteño que amenazó con decomisar su mercadería y sigue sin cumplirle la promesa de otorgarles un espacio de venta.

«Desde hace 5 años pedimos la legalización de la feria, hasta que un día nos llamaron diciendo que se logró pero en una calle con otros compañeros artesanos que trabajan ahí: quieren echarlos, para que vayamos nosotros«, explicó Mónica Alegre, artesana y mamá de Luciano Arruga, para La Garganta Poderosa.

Por su parte, la periodista Florencia Alcaraz narró: «Es una cacería: se llevan a trabajadores que tienen fichados. No nos dejan filmar. Nos empujaron cuando nos vieron con los celulares. El despliegue policial es impresionante».

Solo entre las calles Defensa e Independencia hay   18 detenidos.

La Policía de la Ciudad reprimió en la feria de San Telmo. Hay 18 detenidxs.A LXS ARTESANOS, PALOS!Un conflicto que lleva semanas y que todos los fines de semana se reactiva cuando un grupo de artesanos y artesanas se movilizan a San Telmo para defenser sus fuentes de trabajo luego de ser desalojados de un sector de la feria. Esta tarde, una vez más, la solución para el Gobierno de la Ciudad fue la represión.

Publicada por Revista Resistencias en Domingo, 10 de marzo de 2019

‪Represión salvaje del gobierno Fascista de ciudad BsAs a los artesanos de San telmo.‬‪#ArgentinaViveUnEstadoDeExcepción

Comunicado de CORREPI

Denunciamos la represión de la policía de la Ciudad contra artesanxs de la calle Defensa (San Telmo) que protestaban para que los dejen volver a trabajar.

Mientras la policía de la Ciudad reprimía a lxs artesanxs, la misma fuerza detuvo a quienes sacaban fotos y filmaban la represión.

En total nos informan que son 18 detenidxs.

Exigimos la libertad de lxs compañerxs detenidxs y hacemos responsable a Horacio Rodríguez Larreta de su integridad física.

Convocamos a las distintas organizaciones sociales, políticas y de DDHH a Defensa y México para exigir el cese de la represión y la libertad de lxs compañerxs.

#BastaDeRepresion

‪5. #Ahora Represión salvaje del gobierno Fascista de ciudad BsAs a los artesanos de San telmo.‬‪#ArgentinaViveUnEstadoDeExcepción‬

Publicada por Silvia Vill en Domingo, 10 de marzo de 2019