Alcaldesa de Caracas informa que electricidad se restablece paulatinamente /Desmienten muertes en hospitales de Venezuela durante apagón

Farías agradeció la cordura, comprensión y disciplina del pueblo venezolano, y aseguró que el ataque ha servido para preparar y organizar mejor a la sociedad ante las agresiones injerencistas. | Foto: TeleSUR

10 marzo 2019

“En las próximas horas vamos a poder normalizar la situación para que siga el curso de la vida de nuestro país”, dijo la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

La alcaldesa de la capital de Venezuela, Erika Farias, afirmó este domingo que ante el sabotaje eléctrico continuado el “pueblo ha respondido en paz y se va a mantener en paz”. Tras 96 horas de apagón energético nacional -con intermitencia eléctrica en distintas zonas del país-, no se han registrado hechos de violencia o desmanes a raíz del prolongado corte.

En diálogo con TeleSUR, Farías aseguró a la población que la reanudación de la energía será progresiva. “El Gobierno está trabajando para restituir de manera definitiva el derecho a la electricidad, tenemos confianza que sea en las próximas horas”, afirmó.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran desplegadas atendiendo las distintas contingencias en la ciudad capital, garantizando el suministro de agua y alimentos con prioridad para la red de hospitales públicos.

En este marco, la alcaldesa de Caracas destacó el “ejemplo extraordinario de calma y cordura” de la población venezolana que “se sobrepone a las dificultades”.

“Pensaban (los ejecutores del sabotaje) que nos íbamos a pelear entre nosotros, pero nuestro pueblo ha salido a caminar, ha salido a recrearse; hay una situación de estrés, pero no es un estrés que va a generar acciones de violencia”, dijo.

Venezuela está dando un ejemplo ante el mundo de “cómo se puede vencer una agresión terrorista del imperio más poderoso” en “perfecta unión de alcaldes, gobernadores, fuerza armada, poder popular organizado para mantener la paz”, indicó.

Desde las 16H00 (hora local) del jueves 7 de marzo, Venezuela es víctima de un atentado continuado contra su sistema eléctrico en la represa El Guri, que abastece a casi la totalidad del país. El ataque, que fue perpetrado cibernéticamente, ha dejado sin el suministro de esta energía a gran parte de la población nacional, afectando también otros servicios como el agua y el comercio, además del metro, en el caso de Caracas.

Desmienten muertes en hospitales de Venezuela durante apagón

Las autoridades venezolanas realizan inspecciones en centros de salud del país para constatar su operatividad con plantas eléctricas. |

El Gobierno venezolano activó un plan de contingencia en los hospitales del país y ofreció atención inmediata a niños en situaciones vulnerables.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, desmintió este viernes la matriz mediática sobre supuetas muertes en hospitales durante el apagón nacional, ocasionado por un sabotaje al sistema eléctrico. La información falsa fue difundida en redes sociales.

Asimismo, Rodríguez explicó que durante el apagón se habilitó un plan de contingencia para mantener las plantas eléctricas en todos los hospitales del país.

“Mientras el presidente Nicolás Maduro trabajaba para restablecer los servicios en hospitales, Marco Rubio se burlaba de Venezuela”, dijo el funcionario en referencia a los tuits del senador estadounidense sobre el saboteo eléctrico en Venezuela.

También fueron atendidos varios niños de forma inmediata gracias a plantas eléctricas destinadas por el Gobierno venezolano.

Manipulación mediática sobre hospitales

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, desmontó la matriz mediática que se impuso en redes sociales sobre la situación en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, en la Parroquia San Bernardino (oeste de Caracas).

En un video publicado en Twitter, autoridades del hospital infantil aseveraron que se realizan inspecciones para garantizar la operatividad de las áreas de mayor necesidad. Además, cuentan con tres plantas eléctricas, todas en funcionamiento.

You must be logged in to post a comment Login