Venezuela: Sabotaje «made in USA» a la red eléctrica deja sin luz a varios Estados /El apagón aún persiste pero el gobierno señala que pronto será reparado /Acusan al imperio y a sus lacayos /Mike Pompeo y una declaración que lo delata

 
Nuevamente y como ya se preveía después del fracaso del golpe de Estado, la oposición paramilitar y sus sostenedores internacionales han recurrido al terrorismo y han afectado la red eléctrica venezolana con un acto de sabotaje a gran escala.El jueves a las 4:56 pm gran parte de Venezuela se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en el estado Vargas, sufrió un colpaso en el servicio debido a que las plantas eléctricas en su infraestructura no funcionan durante el apagón nacional la tarde de este jueves.

Con el paso de las horas se conoció que la totalidad del país se había quedado sin servicio. Habitantes de Ciudad Guayana reportaron a la 1:00 am de este viernes que dejaron de contar con el suministro.

Jorge Rodríguez aseguró que el servicio eléctrico se había restablecido en su totalidad en el oriente del país.

Los servicios del Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril no prestan servicio este viernes.

La conectividad a los servicios de telefonía e Internet se mantiene de forma intermitente.

Venezuela suspende clases y actividades laborales por este día

El Gobierno de Venezuela anuncia la suspensión de clases y labores para este viernes.

 8 marzo 2019

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la medida tomada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro solo será por este viernes mientras se normaliza el servicio eléctrico.

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió suspender las actividades escolares y laborales para este viernes, con el propósito de acelerar la restitución del servicio eléctrico,  luego del sabotaje registrado ayer jueves.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que esta medida regirá sólo por este viernes, para posibilitar la normalización del sistema eléctrico, que fue atacado por sectores de la extrema derecha alentados por políticos imperialistas.

Indicó que el fluido eléctrico ya ha regresado en algunos sectores de Caracas.

En una transmisión previa, la vicepresidenta venezolana acusó al senador republicano estadounidense Marco Rubio de estar detrás de este ataque al sistema eléctrico nacional.

La noche de ayer jueves, el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que en las próximas horas será restituido el 100 por ciento del suministro del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

Precisó que en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, el servicio de energía eléctrica ha sido restablecido con normalidad.

Rodríguez afirmó que la intención del sabotaje era someter al pueblo venezolano a varios días sin suministro de servicio eléctrico para agredir y dejar diversas áreas vitales sin electricidad.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta de Twitter que “La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada”.

La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!

La prueba de que EE.UU. está detrás del sabotaje: Mike Pompeo dijo de inmediato: «No  hay comida, no hay medicinas, ahora no hay electricidad»

El secretario de Estado norteamericano advirtió que las políticas del líder chavista “no traen más que oscuridad”

MIKE POMPEO

Luego de que se produjera un apagón que afectó al menos 23 estados de Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señaló que en el país no hay alimentos, medicamentos ni electricidad.

«No hay comida. No hay medicinas. Ahora no hay electricidad. Lo próximo, no habrá Maduro», escribió el funcionario de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Pompeo manifestó que el apagón no se debe ni a Estados Unidos ni Colombia, Ecuador, Brasil, Europa ni ningún otro lugar. «La escasez de energía y el hambre son el resultado de la incompetencia del régimen de Maduro», lanzó.

You must be logged in to post a comment Login