Desde la prisión, Lula envía carta al portal «Brasil de Fato»: «Venceremos»


Neudicléia de Oliveira, integrante de la coordinación del MAB, recibió la carta en manos tras visita al petista en Curitiba

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) envió una carta a Brasil de Fato ya la Red Lula Libre este jueves (7). El líder petista entregó el mensaje en manos de Neudicléia de Oliveira, integrante de la coordinación del Movimiento de los Afectados por Represas (MAB) que está presente en la Vigilia Lula Libre desde la prisión política de Lula en abril de 2018.

En el texto, Lula pide que la capacidad de movilización de la población brasileña sea valorada por los medios de comunicación: «A los compañeros de la Red Lula Libre y al Brasil de Fato, no pierdan la esperanza y la fe en la capacidad de lucha del pueblo brasileño. Lula».

Según el relato de la militante, tras la visita de una hora, Lula convocó a la militancia para denunciar las violaciones del Poder Judicial. «Necesitamos ser la piedra en el zapato de la judicatura», habría dicho el ex presidente. Según el relato, el petista afirma que «son los movimientos sociales que no van a dejar que Brasil caiga de rodillas frente a EEUU».

Lula completó 11 meses de prisión este jueves y, según la coordinadora del MAB, está de cabeza erguida y pide que los militantes mantengan encendida la llama de la resistencia contra las arbitrariedades del gobierno Bolsonaro (PSL).

You must be logged in to post a comment Login