#8M: Manifiesto de la Internacional Guevarista por el 8 de Marzo

8 de marzo 2019

Este 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Internacional Guevarista rendimos homenaje a todas aquellas militantes revolucionarias que dedicaron su vida a la conquista de los derechos de todas las mujeres, como Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Tina Modotti, Tamara Bunke, Olga Benario, Haydeé Santamaría, Gladys Marin, entre tantas otras. Pero también nos solidarizamos con todas las mujeres que hoy en día sufren la doble y triple explotación producto de la alianza criminal entre el capitalismo y el patriarcado.
Las mujeres son las mayores víctimas de la pobreza, las guerras imperialistas, las políticas neoliberales y la violencia generadas por el sistema capitalista. Por ello, mujeres y hombres que enarbolamos los ideales revolucionarios del Che, nos esforzamos en continuar a diario el combate por la superación de la sociedad de clases y la construcción del socialismo.
Hoy 8 de marzo, luchamos junt@s contra la opresión, la dominación, la explotación, la discriminación, la desigualdad y la mercantilización de las mujeres.
¡Vivan las mujeres trabajadoras y revolucionarias de todo el mundo!

You must be logged in to post a comment Login