Argentina. Resumen gremial y social. El 90% de adhesión al paro docente/ Fuerte caída de la industria y la construcción /El derrumbe del consumo no cede y Villa Del Sur despidió empleados/ Cerraron 68 farmacias/ Despidos en Télam: denuncian injerencia del Gobierno en el fuero laboral … (Más información)

Resumen Latinoamericano/ 06 de marzo 2019.- Una sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal y Agencias.

Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y conflictos sindicales y sociales varios, que nos envíen sus gacetillas y comunicados a resumenrebel@gmail.com

_____________________________________

 

El paro docente se cumplió con una adhesión del 90% y Vidal reiteró que descontará el día

Para los gremios la primera jornada fue un éxito. El gobierno salió al cruce y aseguró que el acatamiento llegó al 38%. La Gobernadora dejó iniciado el ciclo lectivo en una escuela pública de Tres de Febrero.

Por Jorgelina Naveiro

Para los gremios docentes, la primera jornada del paro en la Provincia fue un éxito. Según el relevamiento realizado por el Frente de Unidad Docente, la medida de fuerza se cumplió con un nivel de adhesión de entre 87 y 90% en las escuelas bonaerenses. El gobierno le bajó el precio al paro y aseguró que el ausentismo rondó el 38%, al tiempo que reiteró que se descontarán los días no trabajados.

 

Según los datos aportados por FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA, ese nivel de acatamiento se registró tanto en el turno mañana como en el turno tarde, con diferencias dependiendo de cada municipio. Por caso, en Almirante Brown fue del 87%, mientras que en La Plata llegó al 90%. En tanto, en Pergamino, General Alvarado y Villarino el acatamiento fue del 90%, en Laprida del 97% y en Necochea del 85%. En Mar del Plata superó en 80%.

Para el titular de Suteba, Roberto Baradel, el acatamiento fue “masivo y contundente” pese al anuncio del gobierno de descuentos a los maestros que paren.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, reiteró hoy que descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen a la protesta. “Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo”, dijo. El funcionario explicó que “no es lo mismo ir a trabajar que no ir”, y consideró que “no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió”.

Como ocurrió el año pasado, desde el gobierno salieron a bajarle el precio al paro y aseguraron que la adhesión rondó el 38%. “Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados”, indicaron desde Educación.

Los establecimientos de gestión pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia. “Abrimos todas las escuelas y todos los comedores escolares están funcionando. Estamos buscando que todas las escuelas estén abiertas hoy, mañana y pasado”, dijo el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Para contrarrestar la foto del paro y la marcha nacional a Plaza de Mayo que encabezaron todos los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó inaugurado el ciclo lectivo por la mañana en la escuela primaria N°37 “José Hernández” de la localidad de Villa Bosch, en Tres de Febrero, junto a Sánchez Zinny.Para contrarrestar la foto del paro y la marcha nacional a Plaza de Mayo que encabezaron todos los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó inaugurado el ciclo lectivo por la mañana en la escuela primaria N°37 “José Hernández” de la localidad de Villa Bosch, en Tres de Febrero, junto a Sánchez Zinny.

María Laura Torre, de Suteba, en diálogo con AM750

“El paro es porque el Gobierno no cumple con la ley de paritaria nacional”

Imagen: Bernardino Avila

“No inicia el ciclo lectivo porque los docentes no tenemos paritaria nacional. Porque el impacto de la falta de la paritaria nacional es de una magnitud importantisima”, destacó en diálogo con el programa Te quiero, de la AM750, la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, a poco de iniciarse la movilización que parte desde 9 de Julio y Avenida de Mayo y desembocará frente a la Casa Rosada. “Volvemos a una situación de injusticia salarial entre distritos. Vuelve el sálvese quien pueda cuando la paritaria nacional nos permitía discutir y llegar a acuerdos para que ningún docente cobrara por debajo de ese piso salarial que se acordaba en la paritaria nacional”, aseguró la dirigente gremial que apuntó directamente al eje del reclamo.

Miles de docentes se están concentrando para marchar hasta la Plaza de Mayo ante la falta de respuesta del Gobierno, a quien los educadores apuntan por la caída de la calidad de la educación en los últimos años. “Hay un Estado nacional que se desresponsabiliza .”Tenemos un ministro que dice que no tiene escuelas porque no hay escuelas nacionales, pero debería darse cuentas que tiene todas las escuelas. El paro de hoy y mañana es porque el gobierno nacional no cumple con la ley de paritaria nacional”, agregó Torre.

La paritaria federal fue un logro de los sindicatos docentes que empujaron el proyecto durante el kirchnerismo y con el que se logró subsanar las diferencias entre los salarios de las provincias. En la mesa de negociación se establecía el mínimo salario con el que un docente debía iniciar la carrera y además, en caso de vivir en alguna de las provincias más pobres, el Estado nacional se hacía cargo de la diferencia.

 

Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo

Paro nacional docente: marcha por la paritaria

Imagen: Suteba

La marcha docente para reclamar salarios dignos y escuelas seguras, para pedir justicia por Sandra y Rubén y exigir que el Gobierno convoque nuevamente a la paritaria nacional tuvo este mediodía una convocatoria multitudinaria. Desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, los maestros levantaron sus guardapolvos a modo de bandera para pedir “Paritaria ya” y avanzaron hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron el acto central.

“Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto”, denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los sindicatos con representación nacional que llamó a la protesta. La movilización coincide con el primer día del paro de 48 horas convocado por los gremios.

El reclamo central de los docentes es la paritaria federal, que el Gobierno no convoca hace tres años tras haberla eliminado por decreto. Antes, esa era la instancia en la que los gremios negociaban el piso del salario docente, los programas de capacitación, las condiciones edilicias de las escuelas, el auxilio a las provincias con menos recursos financieros, las medidas destinadas a evitar el fracaso y el abandono escolar y otras cuestiones esenciales para el funcionamiento del sistema educativo.

“Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales”, remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, desde la cabecera de la marcha.

 

 

CONADUH: “Hubo un fuerte acatamiento al paro nacional en todos los niveles educativos”

El arranque del paro de 48 horas de todos los niveles de la educación, con el no inicio de clases en los niveles primario y secundario, más la adhesión de los gremios universitarios se hizo sentir fuerte en todo el país.

CONADUH: “Hubo un fuerte acatamiento al paro nacional en todos los niveles educativos”
El paro de 48 horas “se hizo sentir fuerte en todo el país” remarcó la CONADUH. La medida de fuerza fue en reclamo de la paritaria nacional y contra la política de ajuste del gobierno de Macri.
En la Capital Federal se realizó una masiva movilización de Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo donde los representantes sindicales de diferentes sectores manifestaron su rechazo a la política de destrucción de la Educación Pública y deterioro de los salarios docentes que lleva adelante el gobierno nacional. CONADU Histórica participó junto a sus asociaciones de base AGD UBA y ADUNLu (Luján).
Uno de los oradores del acto central fue el secretario general de CONADUH, Luis Tiscornia, quien señaló: “Que todos estemos juntos en estas jornadas fortalece a la lucha de cada uno de nosotros,  le damos mucha importancia a estas 72 horas de paro porque estamos en serios problemas: la pérdida salarial más importante de los últimos 15 años, la escala salarial destrozada porque nos han llenado de sumas fijas y en negro como en la década de los 90”.
Tiscornia enfatizó en la “imperiosa necesidad de coordinar las luchas para pararle la mano al ajuste. En la Universidad está en juego el trabajo de más de 150 mil docentes y el derecho al estudio de 1 millón y medio de jóvenes, y el futuro del país porque lo volvemos a decir: si no hay desarrollo de la Educación, de la Ciencia y de la Tecnología no hay futuro para el país”.
Concluyó señalando que “este gobierno nos está condenando a las desigualdades sociales, al hambre, a la miseria; millones de personas hoy ya comen una sola vez por día, cierran fabricas, comercios y la desocupación inunda al país…a eso lo tenemos que cambiar, hoy todos juntos parándole la mano al ajuste y ojalá que en este año podamos cambiar el rumbo definitivo”.
Asimismo se realizaron actos, conferencias de prensa y movilización en distintos puntos del país de los que participaron diferentes asociaciones de base de la CONADUH:
MENDOZA: a las 18 la CONADUH de la universidad Nacional de Cuyo, Fadiunc, se concentrarán en Garibaldi y San Martín para marchar junto al Frente de educación: SUTE, SADOP, FADIUNC. El 7 de marzo realizarán un caravanazo y difusión de los reclamos de los docentes universitarios y preuniversitarios por todo el predio de la ciudad universitaria.
LA PAMPA:  se realizó un acto junto a todos los niveles educativos en la  Plaza San Martín de Santa Rosa del que participó CONADUH de base ADU La Pampa.
SANTA FE: la Asociación de docentes de la Universidad Nacional del Litoral estuvo presente en la movilización que se realizó este mediodía junto a todos los niveles educativos. Este jueves habrá una asamblea de docentes.
SAN JUAN: desde ADICUS convocaron y participaron del acto que se realizó a las 10 en la Plaza 25 de Mayo en el marco de la jornada nacional convocada por las distintas centrales de trabajadores de la Educación.
TUCUMÁN: esta mañana se realizó una conferencia de prensa con representantes de la comisión directiva y el 7 de marzo ADIUNT participará de una jornada de protesta concentrando en el rectorado de la UNT y marchando luego hacia la SCAIT, a los fines de visibilizar también el reclamo por el pago de los incentivos.
BAHÍA BLANCA:  ADUNS movilizó junto a SUTEBA , CEB , ATE,  AJB y Centros de Estudiantes a partir de las 10 desde el Consejo Escolar (San Martín al 300) hasta el Rectorado UNS (Av. Colón 80) pasando por Tribunales. La jornada culminó con una gran Asamblea Abierta.
RIO NEGRO: en la ciudad de Bariloche se realizó una conferencia de prensa intersectorial en la que participaron los gremios ADURN (Río Negro) y ADUNC (COMAHUE).
______________

Fuerte caída de la industria y la construcción

La retracción en enero fue del 10,8 y 15,7 por ciento en relación al mismo mes de 2018
La retracción del primer mes del año fue del 10,8 y del 15,7 por ciento respectivamente en comparación con el mismo período de 2018. Con este nuevo retroceso, la actividad industrial suma 9 meses consecutivos de caída. Todos los rubros registraron descensos, pero el más abrupto fue el del sector automotriz, con 28,2 por ciento.
Imagen: Alejandro Elías

La industria registró en enero una fuerte caída del 10,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De este modo, el sector industrial argentino suma 9 meses consecutivos en caída. El retroceso más abrupto se registró en el sector automotriz con un rojo interanual del 28,2 por ciento, lo que muestra la crítica situación del sector que en la última semana acumula 2900 suspensiones y despidos.

El impacto de la recesión también se vio reflejado en la fuerte caída de sectores como maquinaria y equipos (22,5 por ciento), equipos tecnológicos (26,3 por ciento) o el sector de minerales y metálicas básicas (16,8 por ciento). Otro sector que acompañó la caída industrial fue la actividad de la construcción, que registró un derrumbe del 15,7 por ciento en enero con relación a igual período del año pasado.

El dato positivo que pudo mostrar el informe del INDEC fue la suba del 4,6 por ciento de la actividad industrial en comparación con diciembre pasado. En la comparación interanual enero también mostró una caída menor al 13,8 por ciento de noviembre y el 14,8 por ciento de diciembre. Sin embargo, la caída de dos cifras del primer mes del año en comparación al inicio de 2018, muestra el nivel de la recesión económica, ya que un año atrás la gestión de Cambiemos aún podía mostrar algunos números positivos.

El dato más resonante del informe de la situación de la industria es el del sector automotriz que confirma una caída que en la última semana se tradujo en 2900 despidos y suspensiones. La suspensiones de turnos y trabajadores fueron registradas en las empresas Peugeot, Honda y Renault, mientras que los despidos fueron producto del cierre de la firma de carrocerías de colectivos Metalpar. La situación del sector no tiene un horizonte prometedor frente a la baja en las proyecciones de crecimiento para Brasil, principal destino de los autos producidos en el país.

Al igual que el índice de la producción industrial, el índice de la construcción publicado por el INDEC muestra el impacto recesivo con una caída de 15,7 por ciento de la actividad. El índice está a penas por encima de lo reflejado en noviembre pasado (15,9 por ciento), que fue el preludio del 20,6 por ciento de desplome con el que cerró 2018. Los rubros más afectados fueron pisos y revestimientos cerámicos (-28,1), ladrillos huecos (-27,3) y artículos sanitarios de cerámica (-27,9).

Frente a los números críticos que muestra el sector industrial, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, anticipó a mediados de febrero las estimaciones del organismo de cara al año electoral:  “Desde el punto de vista de la actividad industrial, no vemos una recuperación en el corto plazo. Al contrario, creemos que continuará la caída a lo largo de este primer semestre”.

La caída del consumo no cede y Villa Del Sur despidió 11 empleados

La caída del consumo no cede y Villa Del Sur despidió 11 empleados

La marca propiedad de Danone comunicó en las últimas horas la decisión. Desde camioneros temían un efecto “contagio” del pedido de preventivo de crisis de Coca Cola.

Se conoció en las últimas horas la confirmación de un total de once despidos en la empresa Villa del Sur y el fantasma de la crisis en las firmas del rubro que había tocado su climax con el pedido de un procedimiento preventivo de crisis de FEMSA, firma que embotella Coca Cola, se posó en la cabeza de todos.

Los ahora desempleados, habían ingresado a la fábrica ubicada en la autovía 2 en el partido de Chascomús, algunos meses atrás. La decisión de la empresa se debe a que las expectativas que había en torno a recibir un importante trabajo solicitado desde Canadá, finalmente no se verán cumplidas, informó el portal local El Fuerte.

La noticia no hace más que agravar aún más los problemas que se padece en Chascomús, con el cierre de fábricas enteras como fue la ex Masis, o la cesantía varias decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.

El gremio que representa a los trabajadores del sector, no se manifestó públicamente al respecto. La empresa es propiedad de la multinacional francesa Danone; el gremio es el que agrupa a los trabajadores del sector de aguas y gaseosas.

Respecto de la actividad, son varios los que temen que Danone empiece a reducir costos al igual que lo hizo FEMSA Coca Cola.

De hecho, hace sólo unos días Camioneros movilizó casi 10 mil trabajadores a las puertas de esa planta como el objetivo de evitar que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone sigan el mismo camino que Coca Cola para reducir “costos laborales”, entre ellos los de los choferes.

Cerraron 68 farmacias el último año en CABA y el Gran Buenos Aires

Cerraron 68 farmacias el último año en CABA y el Gran Buenos Aires

Así lo advirtió Marcelo Peretta, secretario General del gremio de farmacéuticos y bioquímicos. Además pidió intervención activa del Estado en materia de medicamentos: “no podemos dejarlo en manos del mercado”.

La crisis no sabe de diferencias ni de relevancias. Por ello en la salud impacta como en los otros rubros de consumo cotidiano. Según un relevamiento realizado por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) “se cerraron 68 farmacias en 2018 en CABA y el Gran Buenos Aires”.

Esa baja de persianas se combina con la imposibilidad de adquirir los remedios. Es que el último año se compraron 100 mil remedios menos por día.

Según relató Marcelo Peretta, secretario General del gremio, “eso remedios que los pacientes no toman es una enfermedad que crece”.

Por ello el gremialista cercano a Pablo Moyano pidió una presencia mayor del Estado: “Estamos reclamando una presencia de la cartera de salud una presencia más activa en materia de medicamentos. No se puede dejar los remedios librados al mercado”, explicó.

Por último dio a conocer un trabajo realizado por su organización en el que midieron que “los adultos mayores tienen entre 3.500 y 4 mil pesos de gastos en medicamentos que necesitan producto de la edad”. Claro que esas cifras son imposibles de cubrir con las jubilaciones que se cobran por estos días.

Cerró una fábrica de bolsas en Córdoba y dejó a todo el personal en la calle

Cerró una fábrica de bolsas en Córdoba y dejó a todo el personal en la calle

La comunicación formal fue el jueves con un escribano. Les adeudan a los empleados la última quincena y la indemnización. Resolvieron quedarse en las instalaciones hasta que les paguen.

En Río Cuarto, provincia de Córdoba, el jueves cerró definitivamente la fábrica Chamago encargada de producir bolsas. La decisión fue comunicada por un escribano a los seis trabajadores que ahora quedan en la calle.

El propietario e la firma, Gabriel Zabaleta, le señaló a sus empleados: “Por las circunstancias del país se cortaron definitivamente las ventas y no podemos afrontar el pago ni de las quincenas” , sumando que vienen “afrontando una crisis desde junio del año pasado y ya no tenemos más recursos”.

Por ende este tomo la decisión de “cerrar con llave” todos los accesos a la planta y los empleados optaron por quedarse en el lugar para reclamar el pago de la quincena y las indemnizaciones. En medio de una creciente tensión, el propietario convocó a la Policía y los trabajadores recibieron la adhesión de referentes gremiales y hasta estudiantes universitarios.

“Que nos saquen con Infantería si quieren, queremos defender nuestros derechos. No nos vamos hasta que nos paguen la quincena y aseguren cuando vamos a cobrar las indemnizaciones”, aseveraron los trabajadores.

“Dentro del plazo que impone la ley, que son 4 días, vamos a cumplir con el pago de las quincenas y las indemnizaciones. La empresa se cierra”, resaltó el dueño.

Por su parte Roxana, una de las despedidas, le relató a La Izquierda Diario que llevaba trabajando en la empresa 12 años, 8 de los cuales estuvo en negro. “Es un trabajo muy insalubre, estamos expuestas a cualquier enfermedad. Nosotras reciclamos los bigbags (bolsones) y viene con alacranes, víboras, ratas, siempre expuestas a cualquier enfermedad. Nunca se nos mandó a la ART, nos mandaron a un médico laboral cuando cambio el dueño, nos perjudicaron poniendo que teníamos problemas en la columna, tantos años de trabajo, nos perjudicaron con lumbalgias”, resaltó.

“Trabajamos de 8 a 20 de corrido, con solo 15 minutos para almorzar o merendar. No te dejaban parar para desayunar, teníamos que desayunar a escondidas a veces”, concluyó Roxana.

 

 

Tras dos meses de conflicto, hubo acuerdo para preservar los empleos en la aceitera de Cofco

Tras dos meses de conflicto, hubo acuerdo para preservar los empleos en la aceitera de Cofco

La Federación Nacional de Aceiteros logró frenar los despidos inmediatos en la planta de refinación de aceite que la multinacional Cofco tiene en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la firma suscribió un acta por la cual se comprometió a relocalizar en otras de sus plantas a una parte de los trabajadores, a quienes se les garantizará su continuidad laboral por tiempo indeterminado. El resto de los operarios reingresará a la planta de Valentín Alsina por un plazo de cinco meses para realizar distintas tareas.

El conflicto arrastra dos meses y comenzó cuando Cofco comunicó el cierre de la planta de Gran Buenos Aires, una medida que amenazaba la fuente laboral de 195 personas.

En la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo hubo dos logros destacados por Aceiteros: la vuelta al diálogo tras su abandono por parte de la empresa el viernes 22 de febrero y la firma del acta.

Los puntos acordados fueron previamente tratados y aprobados de forma unánime por la asamblea de los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina, máximo órgano resolutivo del conflicto.

“El acuerdo alcanzado es un paso más en esta lucha, y se obtuvo gracias a la resistencia colectiva de los compañeros trabajadores, todo en una coyuntura política y económica cada vez más compleja, donde nuestra clase trabajadora sufre ataques en todos los niveles”, dijo Ezequiel Roldán, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Sólo con la unidad, la solidaridad y el respeto por la voluntad organizada de los trabajadores saldremos adelante”, agregó el dirigente.

 

 

 

Las excusas oficiales variaron dependiendo del funcionario entrevistado. En todos los casos, sin embargo, las declaraciones fueron poco felices y oscilaron entre acusar a los despedidos de malos profesionales o sostener que practicaban militancias partidarias opuestas a la gestión.

Ahora, el Ejecutivo intenta cambiar la decisión de los jueces que fallaron a favor de los trabajadores. “El Gobierno nacional ensaya un nuevo intento para presionar y disciplinar a los jueces de la Cámara Nacional del Trabajo. El Consejo de la Magistratura de la Nación pidió como material de prueba el expediente laboral impulsado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires por los despidos ilegales en Télam, como mensaje de progreso en el juicio político que se sigue a Enrique Arias Gisbert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo, los magistrados que avalaron las medidas cautelares presentadas por los trabajadores de Télam”, manifestaron desde SIpreba.

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) también se expresó sobre esta situación y denunció el accionar del Gobierno como un feroz intento de condicionamiento.

“Los 354 despidos ordenados en la Agencia Télam fueron oportunamente declarados ilegales por el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 22 y la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Pero ahora los expedientes de los 140 trabajadores, cuya sentencia de segunda instancia se encuentra pendiente, les han sido arrebatados a sus jueces naturales para volver a ser sorteados, a raíz de la presunción del Gobierno de que esos fallos resultaran adversos”, explica el comunicado.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo debe fallar sobre el resto de los casos que le llegan, y es esto lo que quiere frenar el Ejecutivo. “Sustrae de esa sala para enviarla a otra, en este caso, porque tiene la certeza de que va a ser adverso a sus intereses porque ya se expidió sobre el tema”, explicó Matías Cremonte, presidente de AAL.

A esto se suman las declaraciones de Sipreba en su comunicado: “El Gobierno intenta diseminar todas las causas vinculadas a Télam por diferentes juzgados con la finalidad, más no sea en términos estadísticos, de conseguir -entre esa diversidad- algún fallo favorable”.

La Sala en cuestión ya ha sido favorable a los trabajadores y sindicatos. Por ejemplo, fue la que ordenó la homologación del convenio colectivo de La Bancaria. “Son jueces que han sido denunciados por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura, en otra clara demostración de persecución ideológica a los jueces que sentencian en contra de los intereses del Gobierno y de los empresarios”, sentenció Cremonte.

You must be logged in to post a comment Login