Yaafari: “La alianza de Siria con Irán es innegociable”

Durante una entrevista con el canal Al Mayadin, el embajador de Siria en la ONU, Bashar al Yaafari, ha señalado que la alianza de Siria con Irán es “innegociable”.

“Irán es un aliado de Siria y las relaciones irano-sirias no son negociables, puesto que los intereses de Siria exigen que Damasco preserve sus vínculos exclusivos con Irán y Siria. Algunas declaraciones intentan hacer creer que hay diferencias entre Siria e Irán, por un lado, o entre Irán y Rusia, por otro. Puedo confirmar que esto son falsedades mediáticas. Nuestras relaciones con nuestros dos aliados están en el más alto nivel”, señaló.

En lo que respecta a las relaciones entre Siria y Arabia Saudí y Qatar, Yaafari dijo: “EEUU fracasó en atraerse a Qatar a su política intervencionista en Siria. Entonces ellos se volvieron hacia Arabia Saudí. Desde el inicio de la guerra, Riad ha estado implicada en la masacre de los sirios. La nación siria espera que aquellos que han matado a sus hijos presenten públicamente sus excusas”.

Por otro lado, “Damasco no tiene ningún interés en volver a la Liga Árabe. Todos los países del mundo árabe que jugaban un papel determinante en el seno de esta Liga han perdido su peso en el escenario internacional. ¿Qué interés tendría Siria en sentarse al lado de tales estados?”

En relación a la pretendida retirada de EEUU de Siria, Yaafari dijo: “EEUU no se ha retirado en absoluto de Siria. Todo lo que busca es beneficiarse lo más posible del terrorismo. El terrorismo es un arma en manos de los estadounidenses que se sirven de él para obtener sus objetivos. EEUU y Turquía saben perfectamente donde se encuentra el líder del Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, y continúan sirviéndose de él”.

En lo que se refiere a Palestina, Al Yaafari señaló que la cuestión palestina continúa siendo el tema central de la región y dijo que las crisis que tienen lugar en ella han sido provocadas para marginar a la cuestión palestina.

You must be logged in to post a comment Login