Palestina: Rechazan nuevas restricciones de acceso a la Mezquita al-Aqsa

Los palestinos rechazan de forma contundente las restricciones establecidas por Israel contra los musulmanes en la zona de Bab Al-Rahma o la Puerta Dorada, en la explanada de la Mezquita al-Aqsa. Piden a Israel que revoque las ordenes de prohibición al complejo a decenas de funcionarios del consejo islámico del Waqf.

Los palestinos y los jefes del consejo islámico del Waqf en Jerusalén, Al-Quds cuestionan el cierre de la Puerta Dorada en Al-Aqsa por parte de Israel. Tachan de irracionales estas prohibiciones del régimen de Tel Aviv.

NAJIH BAKIRAT
JEFE ADJUNTO DEL CONSEJO ISLÁMICO DEL WAQF
Esta prohibición es irracional. Esas restricciones muestran la realidad de nuestra privación de acceso a la mezquita, la violación de la Ley de Ginebra de 1954 y las convenciones de La Haya de 1958. Esta es una lucha contra la idea de la libertad de culto. Al-Aqsa pertenece a los musulmanes.

Además, las autoridades musulmanas rechazan la orden de la corte israelí para cerrar el sitio. Advierten que la tensión y cualquier provocación por parte de Tel Aviv podrían convertirse en una escalada más amplia.

OMAR AL-KISWANI
DIRECTOR DE LA MEZQUITA DE AL-AQSA EN JERUSALÉN ESTE
La ocupación quiere cambiar el status quo, quiere imponer lo que impone el poder de la ocupación y el poder de las armas. Anoche la policía israelí dio un límite de tiempo de esta semana, y después de esta semana, el tribunal tomará la decisión de cerrar el área de la Puerta Dorada. Creemos que provoca una guerra religiosa y enciende toda el área, no solo Al-Quds.

Los palestinos dicen que, con el tema de Puerta Dorada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu pretende ocultar sus imputaciones por fraude, soborno y corrupción.

NAJIH BAKIRAT
JEFE ADJUNTO DEL CONSEJO ISLÁMICO DEL WAQF
Creo que hay un intento de Netanyahu para cambiar el enfoque del tema de su juicio y su elección. Quiere cambiar al público israelí de los eventos internos y la crisis por la que atraviesa, quiere pasar al tema de la Puerta Dorada, para evitar el tema de su responsabilidad y el tema de la corrupción.

El mes pasado, cientos de palestinos encabezados por líderes religiosos del Consejo Waqf islámico lograron ingresar en la zona sagrada de Bab Al-Rahma por primera vez en 16 años y rezaron en el lugar. Dos altos clérigos de la organización fueron arrestados pero fueron liberados horas después bajo la condición de no ingresar al complejo de la Mezquita Al-Aqsa. El régimen israelí cerró la zona en 2003 bajo el pretexto de que sirve como centro para organizar actividades políticas en su contra.

You must be logged in to post a comment Login