Irán: Hezbolá ha protegido a Europa del terrorismo

Resumen Latinoamericano / AlManar / 05 de marzo de 2019 – El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, condenó el reciente intento del gobierno del Reino Unido de incluir a Hezbolá en su propia lista de organizaciones terroristas, y dijo que el grupo de resistencia libanés ha protegido a Europa del peligro de los grupos terroristas.

Hablando durante su conferencia de prensa semanal el lunes, Bahram Qassemi describió la decisión del gobierno británico de etiquetar como terrorista al ala política de Hezbolá como un “error estratégico”.

“Hezbolá es una parte importante del Gobierno y el Parlamento del Líbano”, señaló Qassemi, y agregó que el grupo libanés ha sido una parte importante de las fuerzas que han luchado contra los grupos terroristas en los últimos años en Oriente Medio y ha evitado en gran medida la propagación del terrorismo a otras regiones”, incluida Europa.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní también declaró que el Hezbolá libanés debería ser apoyado y alentado por otros países, y agregó que “si no hubiera habido la ayuda del Hezbolá, Europa tendría muchos problemas con los terroristas en la actualidad”.

You must be logged in to post a comment Login