En Rusia, los comunistas recuerdan a Stalin en aniversario de su muerte

5 marzo 2019

Iósif Stalin fungió como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y como presidente del Consejo de Ministros de ese mismo organismo. | Foto: @KPRF

 Stalin murió un 5 de marzo de 1953 producto de un ataque cerebrovascular.

Miembros del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), se apersonaron a la tumba de Iósif Stalin, ubicada en las adyacencias de la muralla del Kremlin en Moscú, capital de Rusia, para hacer entrega de un ramo floral, al cumplirse 66 años de su muerte, el 5 de marzo de 1953.

“5 de marzo, 66 aniversario de la muerte de I.V. Los comunistas de Stalin honraron la memoria del Líder de las Naciones.
Una corona de flores se colocaron en su tumba cerca de la muralla del Kremlin. Inclinamos nuestras cabezas ante la grandeza de la hazaña de I.V. Stalin! # Partido Comunista # Stalin”,
manifestó el KPRF en su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, el Presidente del Comité Central del Partido Comunista y jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma del Estado, Gennady Zyuganov se sumó a esta rememoración afirmando que Stalin “nos dejó una gran y poderosa potencia”.

Los comunistas de Volgogrado hicieron lo propio ante el retrato de Stalin en el Planetario de Volgogrado.

Iósif Stalin Falleció el 5 de marzo de 1953 de un ataque cerebrovascular.

You must be logged in to post a comment Login