Chile. “La huelga va!”: Banderazo feminista en Costanera Center en la previa del Día Internacional de la Mujer

Resumen Latinoamericano / 4 de marzo de 2019

“Vinimos al Costanera Center a tratar de interrumpir el consumo, que es una de las formas también de sumarse a esta huelga del 8 de marzo”, afirmó Emilia Schneider.

Continúa el #SuperLunesFeminista en la antesala de la huelga general convocada para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Cerca de las 13 horas, un grupo de activistas de la Coordinadora 8M desplegó un lienzo de gran tamaño al interior del centro comercial Costanera Center, en Santiago, con la leyenda “La huelga va!”.

Una de las partícipes en el banderazo feminista fue la fotógrafa Kena Lorenzini, quien destacó que la acción difiere de las “eternas marchas”. En este sentido, manifestó que “esto es justamente lo que yo al menos y muchas personas y mujeres hemos estado esperando, que se hagan acciones que rompan los espacios públicos, los espacios oficiales, que sean sorpresivas”.

“Yo creo que este es el camino, el de hacer pequeña guerrilla creativa y, por supuesto, este es un llamado a la huelga general de mujeres de este 8 de marzo, que será maravillosa”, agregó la activista.

En tanto, Emilia Schneider, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y ex vocera de la toma feminista que tuvo lugar en dicha facultad, explicó que fueron al Costanera Center “a tratar de interrumpir el consumo, que es una de las formas también de sumarse a esta huelga del 8 de marzo”.

“Desplegamos también un lienzo, en el que convocamos a todas las mujeres, a todas las personas y a las disidencias sexuales a movilizarse este 8 de marzo, por un feminismo que pone en el centro una agenda de ampliación de derechos para toda la sociedad, de ampliación de la democracia, de conquistar una vida digna en que la educación, la salud y nuestras pensiones dejen de ser un negocio, en que dejen de precarizarnos en nuestros trabajos y que se acabe la violencia extrema y los estereotipos que nos imponen a mujeres y disidencias sexuales”, añadió.

Fuente: Politika

You must be logged in to post a comment Login