Aviación israelí ha vuelto a bombardear la Franja de Gaza

Resumen Medio Oriente*,  3 de marzo de 2019.-

El régimen de Israel ha vuelto este sábado por la noche a atacar varias zonas residenciales en el centro y el sur de la Franja de Gaza.

Conforme a reportes de medios locales, aviones de guerra israelíes han lanzado misiles sobre zonas cercanas a los campos de refugiados de Al-Maqazi y Al-Bureij, ubicados en el centro del enclave costero palestino.

Al mismo tiempo, la artillería israelí ha bombardeado el puesto de observación de Al-Matbaq, situado al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Por su parte, el ejército israelí ha informado haber atacado un puesto del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, argumentando que la medida responde al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

“Un grupo de globos que transportaba un dispositivo explosivo fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. No se informó de heridos o daños”, reza el comunicado del ejército israelí.

Todavía, no hay informes inmediatos sobre posibles víctimas o la magnitud del daño causado por la agresión aérea israelí de este sábado al enclave costero, han comunicado las fuentes palestinas.

De momento HAMAS no ha respondido a estos nuevos ataques. Recordar que, ante un violento lanzamiento de cientos de misiles contra los territorios ocupados palestino, la Resistencia emprendió ataques recíprocos que obligaron al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego.

Como consecuencia de esta tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

El régimen de ocupación ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

*HispanTV

You must be logged in to post a comment Login