Oficina de Pdvsa se trasladará de Lisboa a Moscú: Delcy confirma desde Rusia

Resumen Latinoamericano*, 1 de marzo 2019.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este viernes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que el presidente venezolano dio instrucciones para cerrar la oficina de PDVSA en Lisboa a trasladarla a Moscú.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú”, ha señalado Rodríguez, precisando que la medida debe “afianzar” la cooperación entre Rusia y Venezuela.

La medida establece la ampliación de la cooperación energética que Caracas tenía con empresas petroleas rusas como Rosneft y Gazprom, ha indicado Rodríguez. De acuerdo con sus afirmaciones, las autoridades venezolanas “no tienen duda” de que el momento en que se produce el anuncio de este traslado es “oportuno”.

 

La vicepresidenta de Venezuela ha afirmado que Caracas va a tomar medidas legales para recuperar sus activos en otros países, que fueron entregados a la oposición.

 

Este viernes, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantienen unas conversaciones en Moscú relacionadas con la situación actual que vive la nación bolivariana.

 

En el marco de una rueda de prensa posterior a la reunión, el ministro ruso ha reiterado el apoyo de Rusia a los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidos a la estabilización de la situación, así como ha confirmado su solidaridad con el Gobierno legítimo del país latinoamericano.

 

(RT)

You must be logged in to post a comment Login