Corea del Norte propone a EE.UU. suspender pruebas nucleares

Los dirigentes de EE.UU. y Corea del Norte sostuvieron un encuentro en la ciudad de Hanói, Vietnam, sin que ningún acuerdo o pacto prosperara entre ambas naciones.   |

Resumen Latinoamericano, 28 febrero 2019

Pionyang está dispuesta a desmantelar todos los equipos nucleares del centro de investigación atómica de Yongbyon a cambio de que sean levantadas las sanciones contra ese país.

La administración de Corea del Norte anunció este jueves que la nación asiática puede desmantelar los equipos nucleares de Yongbyon, ubicado en Pionyang, capital norcoreana, si Estados Unidos (EE.UU.) levanta las sanciones que aplicó a esa nación.

Asimismo, prometieron suspender las pruebas con misiles nucleares de largo alcance, de acuerdo con declaraciones del titular del Ministerio de Exteriores de ese país, Ri Yong-ho.

El canciller explicó que el Gobierno de Corea del Norte no ha solicitado la cancelación definitiva de las restricciones, sino la suspensión temporal de las mismas.

Ver imagen en Twitter

Por otra parte, el presidente de  EE.UU., Donald Trump, afirmó que confía en que su homólogo norcoreano Kim Jong-un dará completo cumplimiento a su promesa de desnuclearización en la región.

“Kim me ha prometido no hacer más pruebas de misiles, le creo y le tomo la palabra”, aseveró Trump.

Los presidentes de ambas naciones llevaron a cabo una cumbre en Hanói, capital de Vietnam, el 27 y 28 de febrero, la cual finalizó sin acuerdos ni la acostumbrada rueda de prensa conjunta para dar detalles del encuentro.

fuente:Telesur

You must be logged in to post a comment Login