Pamela Anderson critica a Ocasio-Cortez su apoyo a una intervención en Venezuela

Resumen Latinoamericano / 27 de febrero de 2019

Se siguen sumando voces en defensa de la soberanía venezolana. Esta vez, la famosa actriz estadounidense Pamela Anderson condenó que Estados Unidos promueva una intervención militar en Venezuela, a través de su cuenta Twitter. La posición se enmarca en un conjunto de pronunciamientos de artistas estadounidenses a favor de la paz en Venezuela, ubicando el tema como pauta del debate político dentro de la industria cultural angloamericana.

El rechazo de Anderson a la intervención militar en Venezuela, sin embargo, se dio en un contexto específico: respondiendo vía Twitter a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, a quien acusó de equivocarse “al decir que Venezuela es un fracaso de la democracia en lugar de decir que Estados Unidos está organizando un golpe sangriento. ¿Abogó por la intervención?”.

Ocasio-Cortez ha sido presentada como la renovación por izquierda del Partido Demócrata, asumiendo un discurso anti-corporaciones que impugna el intervencionismo estadounidense en política exterior. Pero tal parece que con Venezuela esas premisas pierden validez, o simplemente no tienen sentido, por lo que se alinea a los operadores de la guerra contra la nación caribeña que se ubican a ambos lados del Partido Demócrata y Republicano.

Como afirma en su cuenta Rebeca M. Westphal, que un símbolo en formación del “progresismo” estadounidense dado su origen inmigrante esté a favor de la intervención contra Venezuela, y que una actriz tradicional, rubia y anglosajona condene el “golpe sangriento” de Estados Unidos, da una oportunidad para discutir en torno al fondo político y no simplemente sobre las formas.

https://twitter.com/RbkMW/status/1100492782249172992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1100492782249172992&ref_url=http%3A%2F%2Fmisionverdad.com%2Ftendencias%2Fpamela-anderson-se-suma-al-rechazo-global-de-una-intervencion-en-venezuela

Fuente: Misión Verdad

You must be logged in to post a comment Login